Home Espectaculos CERATI CUMPLIRÁ TRES AÑOS EN COMA

CERATI CUMPLIRÁ TRES AÑOS EN COMA

5 min read
0
0
975

Oliva Valdez

En mayo próximo el cantante argentino Gustavo Cerati cumplirá tres años en estado de coma sin mostrar ningún signo de mejoría, así lo afirmó el baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, durante una entrevista a una radiodifusora.


“Sé que Gustavo sigue en el mismo estado. Es una pena enorme la que sentimos todos, yo como su hermano, es muy doloroso lo que estamos pasando, pero desgraciadamente no hay novedad positiva”, aseguró Alberti.

Añadió que el cantante se encuentra estable, y que sólo es cuestión de fe para que algún día reciban la gran noticia de que Cerati despertó.

“Médicamente no hay nada que indique que está mejorando, pero tampoco que vaya peor”, puntualizó el baterista.

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

El 15 de mayo del año 2010, luego de presentar un show en Caracas, Venezuela, Cerati fue internado por una descompensación, y tuvo que ser trasladado hasta una clínica al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular. Así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el ex-integrante de Soda Stereo sufrió “un evento vascular isquémico, con afasia de expresión”.

El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en el avión ambulancia N601CV que partió del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía. Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad.

El 14 de junio, uno de sus amigos informó que el artista habría movido sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones.

OVACIONES QUE HA RECIBIDO

La famosa banda de rock irlandesa U2 recordó a Gustavo Cerati en uno de sus conciertos en ciudad de La Plata, en Argentina en marzo de 2011, cuando Bono dijo: “No olviden a Gustavo Cerati”, ganándose la ovación de unos 60 mil fanáticos que se encontraban en el estadio de aquella ciudad y luego interpretar el tema “Moment of surrender”. Además, en la pantalla del escenario se leyó el mensaje “A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. Él oirá nuestras voces esta noche”.

Tambien, la cantante Colombiana Shakira le dedicó su canción “Sale el sol” en el 2011.

Igualmente, la cantante finlandesa de Metal Sinfónico Tarja Turunen como tributo a Cerati incluyo la canción “Signos” en varios de sus conciertos de su gira Latinoamericana en Marzo de 2011.

El dúo sueco Roxette interpretó unos acordes del tema “De música ligera” en cinco presentaciones que ofreció en Argentina durante abril y mayo de 2012. Christoffer Lundquist, guitarrista de la banda, aseguró que deseaba rendirle homenaje al cantante

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Espectaculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…