Home Espectaculos Disco de Adele, el Más Vendido en el Mundo

Disco de Adele, el Más Vendido en el Mundo

3 min read
0
0
587
Adele

Redacción

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) informó en Londres los detalles sobre los álbumes más vendidos en el planeta, así como el sencillo que más copias se comercializaron durante el 2012, siendo el segundo material de la cantante Adele, el mejor posicionado por segundo año consecutivo con 8.3 millones de copias.

En segunda posición se colocó la norteamericana Taylor Swift con su trabajo “Red” , con 5.2 millones de copias vendidas por todo el mundo.El grupo One Direction ocupó la tercera y cuarta posición de los discos más vendidos con los trabajos “Up All Night” y “Take Me Home” respectivamente, con 4.5 y 4.4 millones de copias.
Los siguientes artistas que más álbumes vendieron en el planeta fueron: Lana del Rey (“Born To Die”) , Pink (“The Truth About Love”) , Rod Stewart (“Merry Christmas, Baby”) , Rihanna (“Unapologetic”) , Mumford & Sons (“Babel”) y Maroon 5 (“Overexposed”).

Sencillos más vendidos

De acuerdo a datos de la IFPI, el sencillo que más copias vendió en todo el mundo en 2012 fue “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen, con 12.5 millones de discos.

El resto de las canciones que más éxito comercial cosecharon el pasado año fueron “Somebody That I Used To Know” de Gotye, que vendió 11.8 millones de copias, a la que siguió el popular “Gangma Style” del rapero coreano Psy, con 9.7 millones vendidos, que arrasó además en Youtube.

Completan la clasificación de sencillos “We Are Young” (Fun) , “Payphone” (Maroon 5) , “Ai Se Eu Te Pego” (Michel Teló) , “Starships” (Nicki Minaj) , “One More Night” (Maroon 5) , “Whistle” (Flo Rida) y “Wild Ones” (Flo Rida) y “Wild Ones” (Flo Rida”)

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Espectaculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…