Home Deportes CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

8 min read
0
0
93

La Justa deportiva otorgará una bolsa en premios de 30 mil pesos y tres viajes, informa Ximena Mata Zenteno y Cecilia Espino González, Directoras del Instituto Municipal del Deporte y de la Mujer, respectivamente.

El Gobierno Municipal a través de los Institutos Municipales de la Mujer y del Deporte lanzan la convocatoria de la 3ª Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia”  a celebrarse el próximo domingo 10 de marzo de 2013 con salida y meta del Zócalo Capitalino, a partir de las 8:00 de la mañana, recorriendo un total de 5 km en ambas ramas tanto varonil como femenil.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, dio los pormenores de la carrera: “Es un movimiento de paz en el que las familias enteras corremos por esta causa ¡no más violencia hacia las mujeres! No solamente corren mujeres, también niños, esposos, jóvenes y todos unidos por la misma causa. En la edición pasada logramos concentrar a más de 10 000 personas en el centro histórico de la ciudad uniéndose a este movimiento y este año tenemos como meta cumplir esa misma cantidad y  por nuestra parte, también será la última edición, pero esperamos que el siguiente año también pueda continuar porque creemos que es un movimiento noble y que busca la paz a través del deporte”.

Las Categorías participantes son: Libre (16 a 29 años), Master (30 a 39 años), Veteranos (40 años en adelante), Silla de ruedas y Familia (mínimo 3 participantes) mientras que la premiación será únicamente en la rama femenil, al 1er. Lugar: $ 3,500.00, al 2do. Lugar: $ 2,500.00 y el 3er. Lugar: $ 1,500.00.

Cabe destacar que para la premiación en la Categoría Familia es obligatoria la participación de mínimo una mujer en esta categoría y las ganadoras del 1º, 2º y 3er. lugar se harán acreedoras a un Viaje.

Por su parte, la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer, Cecilia Espino González, explicó el objetivo de dicha justa deportiva: “Con el propósito de crear conciencia entre la ciudadanía acerca de la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres invitamos a todas y a todos los ciudadanos a unirse a esta noble causa y participar en esta 3a carrera, “Corramos con la mujer en contra de la violencia”. Este evento es una manifestación de unión, de compromiso respecto hacia las mujeres, que se promoverá en un ambiente sano  y familiar. Correr con las mujeres en contra de la violencia es un signo de valentía, de apoyo, de respaldo, respeto y sobre todo de unión familiar y la unión de la sociedad y gobierno es fundamental para hacer de Puebla la Ciudad que Queremos”.

En dicha presentación estuvo presente la iniciativa privada apoyando la causa. Por su parte, Luis Perozo, Director de la Región Sur de Telefónica Movistar, manifestó su respaldo: “Para telefónica Movistar nos enorgullece participar este año, nos motiva mucho porque sabemos que el deporte es muy importante, pero bajo este signo de erradicar la violencia nos entusiasma aún más promoviendo la participación ciudadana”. De la misma forma lo hicieron José Enrique Ríos Vergara, Director de la empresa Mobillet y Marlon Santillán Quiroz, Director de la Escuela de Posgrados en Política Pública del ITESM Puebla y Adriana Báez Sosa, Directora de prevención del delito y atención a víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las  inscripciones se  llevarán a cabo en el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (Reforma Sur Núm. 3133, Col. La Paz)  o a los teléfonos 230.01.88 y 230.46.65 ext. 12; así como en el Instituto Municipal de las Mujeres (9 Sur Núm. 1508, Col. Centro) en los teléfonos: 240.17.07 y 240.16.90; además en el Polideportivo José Ma. Morelos y Pavón – Xonaca (44 Norte S/N, Col. Cristóbal Colón) Teléfono: 235.14.77; en el Parque del Arte (Calle Sirio Reserva Territorial Atlixcáyotl); en el Parque Ecológico (Frente a la entrada de la pista de atletismo, 24 Sur S/N, Col. Azcárate) y en la Laguna de San Baltazar (Calle 63A Oriente 611 Col. Bugambilias).

Es importante destacar que las inscripciones las puede hacer en línea a la siguiente dirección: www.imdpuebla.gob.mx

carrera de la mujer 3

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…