Muere Alan Rickman a sus 69 años

El actor y director Alan Rickman murió después de una corta batalla contra el cáncer a sus 69 años, no se ha dado mas información sobre ello, pero se asegura que estuvo rodeado de familiares y amigos más cercanos a la hora de su deceso.

Muchos recordarán a Rickman por su papel como Severus Snape, masestro de pociones en el mundo cinematográfico de Harry Potter, además de su emblemático papel antagónico en Die Hard (Duro de matar), a quien le dio vida a Hans Gruber, un peligroso criminal, también dio vida a Grigori Rasputín, en la serie homónima de HBO, con la que fue acreedor a un Globo de Oro y un Emmy; ganador por mejor actor de reparto de un premio BAFTA, por su papel en Robin Hood: Príncipe de los Ladrones, entre muchos otros.

Daniel Radcliffe, quien diera vida al joven mago Harry Potter y con quien compartió cámara, dio un emotivo mensaje a través de su cuenta de Google+, aquí el mensaje completo:

“Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que nunca trabajaré. Él es también, una de las personas más leales y solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó tanto en el set , así como en los años post-Potter… Estoy bastante seguro de que vino y vio todo lo que he hecho en teatro, tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacer eso. Sé de otras personas que han sido amigos suyos durante mucho más tiempo que yo y todos son unánimes: ‘si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo o cuán ocupado esté, se pondrá en contacto contigo a lo largo del día.

 La gente se hace percepciones de los actores basadas en los personajes que interpretaron, por lo que podría sorprender a algunos que, contrariamente a algunos personajes severos (o directamente aterradores) que dio vida, Alan fue extremadamente amable, generoso, autocrítico y divertido. Y ciertas cosas, obviamente, resultan aún más divertidas cuando se contrastan con su inconfundible trabajo.

Como actor, fue uno de los primeros adultos que me trató como un compañero en lugar de como un niño. Trabajar con él a una edad tan sensible fue increíblemente importante y voy a llevar las lecciones que me enseñó el resto de mi vida y carrera. Los platós y escenarios de teatro son hoy mucho más pobres por culpa de la pérdida de este gran actor y gran hombre.”

De izquierda a derecha: Alan Rickman, Jason Isaacs Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Matthew David Lewis (Foto: especial)
De izquierda a derecha: Alan Rickman, Jason Isaacs Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Matthew David Lewis (Foto: especial)

Muchos actores, directores y demás famosos, que trabajaron en algún momento con el actor Alan Brickman también compartieron mensajes muy emotivos a travez de sus redes sociales.

¡Te recordaremos Alan!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *