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Afronta el estrés con estas recomendaciones

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¿te suena familiar esto? “Hoy desperté y pensé en lo mucho que me duelen los hombros, ¿Cómo es posible? Si apenas me voy a levantar y dormí más de 8 horas, debería estar muy descansado”. Esto puede pasar cuando tienes estrés.

 ¿Qué es el estrés?

Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones que rompen con el equilibrio previo.

Sigue estas sencillas estrategias una vez al día durante 2 semanas y afronta tu estrés.

Relajación y respiración

• Disponer de un lugar tranquilo y sin ruido o distracciones.

• Tomar 10 minutos sin interrupciones y si se puede poner música instrumental relajante.

• Hacer unas 20 respiraciones profundas, llenar los pulmones, inflar el estómago y cerrar los ojos, antes de empezar a relajarse soltando lentamente el aire.

• Empezar a tensar y relajar las partes del cuerpo desde los dedos de los pies. El movimiento consiste en contraer al máximo por 10 segundos y luego relajar cada una de las siguientes partes del cuerpo, una sola a la vez se tensa 10 segundos y se descansa 10 segundos pasando a la siguiente en este orden: pantorrillas, piernas, nalgas, abdomen, manos, antebrazos brazos, hombros, cuello, dientes y ojos.

• Al finalizar, volver a hacer las respiraciones profundas y abrir los ojos. Es bastante sencillo y si lo haces una vez por día comenzarás a relajarte y tendrás más control sobre el estrés. Regálate 10 minutos, te lo mereces, la gente que convive contigo te lo agradecerá.

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