por: Alex sandra Cuaya Sánchez
En la actualidad podemos observar que los niños se interesan más por las tecnologías que por los juegos físicos, como era antes, los niños aprenden fácilmente a utilizar una tablet, un celular, computadora o vídeo juego sin la necesidad de que un adulto les explique, son tan curiosos que por cuenta propia aprenden a usarlos.
¿pero qué tan bueno es para ellos usarlos?
Estudios por expertos alertan sobre el riesgo del usos de esos aparatos en bebés y niños. La asociación empezó una campaña para restringir el uso prolongado de los móviles y tabletas, sugiriendo control y más juegos a los padres.
Por esa razón, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría son quienes revelan 10 razones por las que los niños menores de 12 no deben usar estos aparatos sin control. Lo adecuado es que , los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día; de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día.
Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.