Línea 2 de RUTA buscará cumplir con la demanda de usuarios

Cristopher G.

La Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), sumará más unidades para dar un total de 117 durante este lunes y así dar abasto a las decenas de personas que utilizan este medio de transporte.

El sistema operador informó que se ha previsto contar con mayor número de vehículos para cumplir con la demanda de este lunes por el regreso a clases de miles de estudiantes, tras finalizar las vacaciones de Semana Santa.

En ese sentido comentaron que entraran en funcionamiento 65 unidades de las denominadas troncales y 52 en las rutas alimentadoras, además de que estas últimas comenzarán a circular 30 minutos antes del horario establecido, es decir, que los operadores empezarán a dar servicio a partir de las 4:30 am y se concluirá la jornada hasta las 11:30 pm.

En tanto los troncales circularan con el horario ya establecido que es de 05:00 a 23:00 horas, con ello se busca dar servicio a las 36 colonias de las cuales dependenden des este transporte.

Los encargados, señalaron que una vez que concluyan los dos meses de servicio gratuito, este podrá ser perfeccionado para no afectar a los más de 130 mil usuarios de RUTA.

Por último, comentaron que después de los dos próximos meses, se contará con una tarjeta única para que pueda ser utilizada en las líneas 1 y 2 de la RUTA.

Cabe señalar que entre los beneficios que se buscan con el sistema RUTA, es ahorrar entre 35 y 45 minutos el tiempo de traslado de sus usuarios, y lograr disminuir en más de 25 mil toneladas anuales las emisiones de gases de efecto invernadero, además de la contaminación sonora y visual, agilizando el tránsito vehicular.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *