Home Interes Caminar rumbo a la escuela te trae grandes beneficios

Caminar rumbo a la escuela te trae grandes beneficios

2 min read
0
0
852

No importa la distancia, caminar rumbo a la escuela siempre te traerá beneficios.

1) Caminar mejora el rendimiento académico: Caminar reduce el estrés y aumenta la creatividad, los cuales ayudarán a la actuación de un niño en la escuela, por lo tanto los niños llegarán más brillantes y alertas.

2) Da a los niños una buena experiencia de vida: Es una oportunidad para ser independientes, pensar de manera responsable y tomar decisiones por sí mismos. Algunos niños sienten menos ansiedad por estar en la escuela cuando saben cómo llegar a casa.

3) Esos pocos minutos de caminata pueden servir de inspiración: “Los niños prestan atención yse deleitan en su entorno de una manera que los adultos no lo hacen.“, dice Richard Louv , autor de Last Child in the Woods. Además de que en estos días los niños no pasan suficiente tiempo tomando aire libre.

4) Ejercicio diario para los niños: Las tasas de obesidad se han disparado así que incorporar laactividad física en la rutina diaria de un niño es una buena forma de empezar a luchar contra ella. Además mejor condición física = mejor rendimiento académico.

De hecho, ¿sabias que hay un Día internacional de caminar a la escuela? Sí, es el 9 de Octubre, aunque solo lo observan en EE.UU. y 40 países más. Y debido a los beneficios ya se ha declarado la intención de establecer el mes de octubre como el mes de caminar a la escuela.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…