Home Interes Chiapas compone himno para recibir al Papa Francisco

Chiapas compone himno para recibir al Papa Francisco

3 min read
0
0
108

Por TaWueno

Ante la próxima visita del papa Francisco a Chiapas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez preparó un himno oficial para recibir al sumo pontífice, en cuya letra se escucha ¡que es bello ver los pies del mensajero de la paz”.

Con una duración de cuatro minutos y 13 segundos, su santidad es descrita como “un misionero de misericordia y paz”.

Durante la canción se aprecian tomas de lugares emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez, mientras se describe al pontífice como el “amigo Francisco… somos familia contigo”.

El video fue subido el sábado a YouTube y hasta esta mañana contaba con poco más de 700 visitas.

La letra y música del himno son de Marco López, los arreglos de “Kiki Troya” y los músicos son el Ministerio de Música Fuego Nuevo.

De acuerdo con el programa del Vaticano, el próximo 15 de febrero de 2016 el papa Francisco oficiará una misa ante representantes de 66 comunidades indígenas de todo el país, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La misa será traducida en las dos lenguas más importantes de Chiapas, Tzotzil y Tzeltal. Al acto se espera asistan cerca de 300 mil personas.

Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, afirmó en días pasados que el Papa no sólo viene por los indígenas, pues quiere una iglesia incluyente.

También sostendrá una reunión con enfermos y adultos mayores en la Catedral de la Plaza de la Paz y posteriormente visitará Tuxtla Gutiérrez para un encuentro con familias católicas.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …