Cinco Cosas que debes Saber del Papa a Meses de su Visita a México

Redacción

A raíz de su próxima visita del Papa Francisco a nuestro país -el 12 de febrero de 2016-, te dejamos cinco cosas que debes saber sobre Jorge Bergoglio.

  1. Su nombre dice mucho sobre él

El papa Francisco no tiene un número debido a que es el primero que toma este nombre a diferencia de anteriores pontífices como Juan Pablo II y Benedico XVI.

El Papa quiso honrar a San Francisco de Asís, un admirador de la naturaleza y sirviente de los pobres y desamparados, por lo que decidió que su nombre sería Francisco, el papa de los pobres,

  1. Es un Papa de la gente

El papa Francisco es un hombre aficionado al futbol.

Desde el momento en que fue elegido, dejó claro que quería una iglesia católica “pobre y para los pobres”, y sus actos le dan legitimidad a sus palabras: no vive en el lujoso apartamento pontificio, almuerza en un comedor común, ha lavado los pies de jóvenes presos y mujeres musulmanas, no usa crucifijo ni anillo de oro, y no se sienta en el trono de los papas.

  1. Es un maestro de la Comunicación Estratégica

Según la revista Forbes, Francisco ha revolucionado el mundo con sus mensajes, transparencia, buen humor, cercanía y actos simbólicos que comunican. Más allá de sus palabras, cada uno de sus gestos y actos transmiten un mensaje.

Las encuestas demuestran la aceptación que tiene Francisco en el mundo. Por ejemplo, en el mismo año en que inició su pontificado (2013), CNN difundió una encuesta en la que se reveló que el 88% de católicos norteamericanos aprueban su gestión, pero también lo hace el 75% de los ciudadanos en general, sin importar su credo.

  1. No apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

Si bien afirmó que todos los seres humanos deben ser respetados (como se evidenció cuando lavó los pies a doce pacientes de SIDA en 2001), el Papa Francisco ha hablado fuertemente en contra de las uniones del mismo sexo y se opuso vehementemente a que sean legalizadas. También se opone a la adopción por parte de parejas homosexuales alegando que se trata de una discriminación contra los niños y un “real y grave retroceso antropológico”.

  1. No se siente una “Estrella”

Después de su exitoso viaje a los Estados Unidos, el Papa fue cuestionado si es bueno para la Iglesia que el papa sea una estrella, a lo que él contesto: ¿Tú sabes cuál era el título que usaban los papas y que se debe usar? Siervo de los siervos de Dios. Es un poco diferente de una estrella. Las estrellas son lindas para verlas. A mí me gusta mirar cuando el cielo está sereno, en verano… Pero el Papa debe ser, debe ser, el siervo de los siervos de Dios. Sí, en los medios de comunicación se usa esto, pero hay otra verdad: cuántas estrellas hemos visto que después se apagan y caen. Es una cosa pasajera. En cambio, ser el siervo de los siervos de Dios es bueno; eso no pasa. No sé, así lo pienso.

Comments

comments

Oliva Valdez

Comunicóloga poblana, berrinchuda, intensa y buena persona...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *