Home Interes Cinco ejercicios sin esfuerzo para bajar de peso

Cinco ejercicios sin esfuerzo para bajar de peso

4 min read
0
0
135

Redacción

De acuerdo a una investigación efectuada por la Universidad Estatal de Oregon se constató que al realizar pequeñas cantidades de actividad física- incluso tan pequeños de 5 o 10 minutos que sumen 30 minutos por día – puede ser tan benéfico como los largos periodos de ejercicio físico que se hacen en una visita al gimnasio.
El estudio representativo a nivel nacional de más de 6 mil adultos estadounidenses muestra que un enfoque de estilo de vida activo, en comparación con el ejercicio estructurado, puede ser tan bueno para mejorar la salud, incluyendo la prevención de síndrome metabólico, la presión arterial alta y el colesterol alto.
Por ello, aquí te dejamos los cinco ejercicios que, según los investigadores, son efectivos para perder peso y mantener un estilo de vida saludable:
1. Prepárate una ensalada. Sí, prepararla, es decir, nada de comprarla ya hecha, porque al tener que lavar, cortar y mezclar estarás quemando 20 kilocalorías, si la compras ya hecha no quemas nada comiendo.
2. En lugar de aspirar o utilizar una podadora para cortar el pasto, mejor barre o usa una cortadora manual y quemarás 175 kilocalorías.
3. Si vas por comida rápida, al menos estaciona el carro antes de llegar y camina hasta el lugar 5 minutos y quemarás 10 kilocalorías.
4. Hasta ir al supermercado te ayuda a quemar 215 kilocalorías si pasas una hora en tus compras.
5. Olvídate del elevador y las escaleras eléctricas con lo que sólo quemas 3 kilocalorías, si subes las escaleras quemas 20 kilocalorías.
Además puedes intentar estos cambios: en lugar de sentarse mientras se habla por teléfono, aprovechar esta oportunidad para entrar en algún tipo de actividad como dar vueltas mientras hablas y en vez de conducir a un kilómetro, trata de andar en bicicleta o caminar la misma distancia.
En lugar de sentarte mientras pasan comerciales en la televisión, trata de hacer algunas abdominales, push-ups, o saltar.
Los investigadores dijeron que los participantes en este estudio usaron acelerómetros, que es un instrumento objetivo para medir la actividad física. Los que participaron en las sesiones cortas de actividad podría estar moviéndose tan sólo uno o dos minutos a la vez. Y obtuvieron resultados positivos en los niveles de la presión arterial, el colesterol, el síndrome metabólico y la circunferencia de cintura.
Así que no hay excusa para cambiar estos pequeños malos hábitos y comenzar a realizar estos ejercicios de manera cotidiana.

Si quieres leer el estudio completo entra a: American Journal of Health Promotion

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …