CINCO PASOS PARA HACER RENDIR TU AGUINALDO

El aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores, el cual debe ser recibido antes del 20 de diciembre (según lo estipula el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo) y ser equivalente a 15 días de sueldo por un año trabajado, o de acuerdo el caso, una parte proporcional.

Para aprovechar este dinero extra y obtener el mejor beneficio, te aconsejamos lo siguiente:

1. Saldar deudas. La mejor manera para comenzar un nuevo año, es iniciarlo con cero deudas, de este modo podrás disponer de tu salario completo.

2. Invertir en mejora de casa o auto. Cubrir las necesidades que se tienen en el hogar o adquirir bienes para la casa (como muebles, electrodomésticos, entre otros) o comprar un auto, es una de las maneras de invertir el aguinaldo, pues son artículos de uso prolongado.

3. Hacer un fondo de ahorro. También pueden apartar una parte de su aguinaldo para crear un fondo de ahorro que pueda ser requerido en momentos imprevistos.

4. Destinar poco dinero para regalos. Pensamos que el dar un agradable detalle para los tuyos es lo más importante en Navidad. Sin embargo, esto representa un fuerte gasto, por lo que debemos evitar hacer compras onerosas y optar por elaborarlos nosotros mismos.

5. Elegir el menú de la cena navideña de acuerdo a las posibilidades. Esta acción ayudará a evitar que uno gaste más de lo que tiene, por lo que habrá que planear con la familia un menú que no ocasione tener deudas nuevamente.

Estos consejos te ayudarán a economizar tus gastos, pero debes tomar en cuenta que sólo en tus manos está el cómo disponer de tu aguinaldo. Por ello, debes evitar abusar de tarjetas de crédito, asistir a casas de empeño, entre otros.

 

aguinaldo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *