Home Interes Desarrollan técnica cerebral para combatir el VIH

Desarrollan técnica cerebral para combatir el VIH

2 min read
0
0
871

Científicos de la Escuela de Medicina Herbert Wertheim, de la Universidad Internacional de la Florida (al sur de Estados Unidos) revelaron esta semana una técnica revolucionaria para administrar directamente en el cerebro un fármaco para combatir el Virus de Inmunodefiencia Humana (VIH).

Basada en el uso de nanopartículas magneto-eléctricas, los investigadores indicaron que lograron administrar en el cerebro el AZTTP, un fármaco incluido en el tratamientos antirretrovirales.

Según los investigadores, se trata de un importante avance para el tratamiento de numerosas enfermedades, ya que el cerebro, está cubierto por la barrera hematoencefálica o BHE, una capa difícil de penetrar para los medicamentos.

En su estudio, los científicos utilizaron nanopartículas magneto-eléctricas como portadores del AZTTP. Concluyeron que el medicamento traspasaba la barrera BHE y era liberado sin comprometer su integridad estructural.

Aunque esta revolucionaria tecnología fue probada únicamente en tratamientos antirretrovirales y en células aisladas, los investigadores confían en que sea efectiva en la cura de enfermedades como el mal de Parkinson, el Alzheimer e incluso los tumores cerebrales.

Fuente: Tele Sur TV.

cerebro

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…