Home Interes ¿Es febrero el mes más amoroso del año?

¿Es febrero el mes más amoroso del año?

5 min read
0
0
124

Cada 13 de febrero se celebra el Día del Amante y puede que sea la mañana, tarde o noche más “amorosa” del año. Sin embargo, el 14 de febrero no se queda atrás, pues no nada más hay amor en los moteles, sino que lo podemos ver en todas sus manifestaciones en restaurantes, antros, parques, avenidas, centros comerciales, entre otros lugares públicos más.

Pero, ¿es febrero el mes donde el amor alcanza su máxima expresión?

De acuerdo a las estadísticas, Septiembre es el mes más amoroso del año. Si no me creen, échenle un vistazo a lo siguiente:

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, durante el mes patrio es cuando se producen más nacimientos en los hospitales, ya que si restamos nueve meses, coincide con la época de Navidad, y con las vacaciones de fin de año, siendo el 16 de septiembre el cumpleaños más común.

Empero, aunque aún no hay datos precisos, en la mayoría de países los meses con mayor número de cumpleaños corresponden con julio, agosto y septiembre, por lo que se puede deducir que octubre, noviembre y diciembre son los meses más comunes para llamar a la cigüeña.

Por si eso fuera poco, septiembre es elegido por muchas parejas para contraer matrimonio, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, las ceremonias de hoy en día siguen celebrándose, en su mayor parte (hasta un 78 por ciento), durante los meses de julio y septiembre.

Además, según un estudio realizado por Bodas.net, septiembre es el preferido por la generación de los millennials (que abarca a los nacidos entre 1980 y el 2000). Esta nueva generación está modificando el panorama nupcial, pues aprovechan los meses de verano para organizar fiestas preboda y  ultimar los detalles de su boda de forma online.

¿Por qué febrero no es del todo amor?

Febrero no es considerado el mes más amoroso ya que es en esa temporada cuando las rupturas amorosas aumentan consideradamente, pues debido al festejo de San Valentín, las personas tienen una expectativa muy alta de su pareja y si ésta no se cumple, es posible que exista una ruptura.

Según un estudio realizado por el periodista y diseñador gráfico Davis McCandless apunta que dos semanas antes de navidad y al día siguiente del 14 de febrero es cuando más parejas se separan.

Para esta investigación, McCandless revisó y analizó diez mil perfiles de Facebook donde observó lo que la gente publicaba, para así elaborar un gráfico que diera a conocer el aumento o descenso de las rupturas sentimentales en el año. El estudio, publicado por la revista Muy Interesante, también reveló que los lunes son el día más común para anunciar la ruptura en Facebook.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Por qué a los 30 años nos sentimos agotados?

Para los que ya nos encontramos en el “tercer piso” (30 años) no nos explicamo…