Home Interes Según los expertos, estos son los 10 tipos de tamales más ricos de México

Según los expertos, estos son los 10 tipos de tamales más ricos de México

6 min read
0
0
58

De rajas, de mole, de dulce y de salsa verde, son los sabores de tamales más comunes que puedes probar en México, pues los entramos a la vuelta de la esquina, a la entrada del trabajo, de la escuela, afuera de hospitales, en los parques de las plazas en fin. Es un alimento típico que puedes consumir cualquier día, siempre y cuando sea por la mañana, y no nada más cada 2 de febrero. La diferencia en este caso, es que tu tamal puede salir “gratis” siempre y cuando no hayas sido el afortunado en encontrarse el niño Dios dentro de la tradicional rosca de Reyes.

Sin embargo, de acuerdo a una publicación realizada por De10.mx, en nuestro  país existen alrededor de 5 mil tipos de tamales de sabores diversos y combinaciones un tanto raras, por eso, como sabemos que es casi imposible que algún día probemos todos, te dejamos la lista realizada por el medio en mención, para que sepas qué tamal probar, de acuerdo al lugar que visitarás, o bien, buscar la receta y prepararlos tú mismo.

1. Corundas
Son tradicionales en Michoacán y contienen verduras, queso y tequesquite combinados con la masa. Se enrollan en hoja verde y tienen una forma triangular. Son pequeñitos y pueden servirse con crema.

2. Oaxaqueño

Es el de masa de maíz colada y relleno con mole negro a base de chile ancho, mulato y chilhuacle, con carne de cerdo y envuelto en hoja de plátano. Hay quien los sirve con frijoles o crema.

3. Zacahuil

Por si eres de buen diente, éste es para ti. Tradicionalmente es cocido en horno de piedra o adobe subterráneo. Contiene carne de cerdo, maíz martajado, cebolla, achiote, y se envuelve en hojas de plátano. Lo puedes encontrar en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Querétaro.
4. Canarios
Son muy conocidos en Querétaro, donde se elaboran con harina de arroz y pasas. Son pequeñitos, esponjosos, de color amarillo pálido y ¡deliciosos!
5. Tamal de Muerto
¡No te espantes! Son tradicionales en Guanajuato y se realizan con maíz negro o azul, pero además de su tonalidad, el sabor es distinto.
6. Yucatecos

Son de los más famosos. Se preparan con hoja de plátano y pueden ir rellenos de delicias como carne de cerdo molida o cochinita pibil. Tienen algunas variantes, como los “colados”, que se preparan con maíz que se cuela y “los vaporcitos”, que se cuecen al vapor.
7. Los barbones

Son típicos de Sinaloa, y tal vez sean los más raros en la familia de los tamales. Van rellenos de camarones, con todo y cáscara, y sus patitas y antenas sobresalen de la masa (de ahí que sean barbones). Es un híbrido delicioso de caldo de camarón con masa.
8. De chipilín
Si vas a Chiapas no puedes dejar de probarlos. Se hacen en hoja de plátano y su ingrediente estrella es el chipilín, una planta parecida a la verdolaga. Lo puedes comer así, o con un poco de salsa roja.
9. De ayocote
Los encontramos en Puebla y su ingrediente principal, el ayocote, es una planta leguminosa similar a la del frijol, aunque de mayor tamaño y de tonalidades distintas: negros, morados, amarillos y pintos.
10. Tamal de Cazuela

Es una especia de pay de masa de maíz relleno de carne, rajas de chile poblano, cebolla y queso. Si lo sirves recién hecho, es especialmente delicioso. También es común en Veracruz, pero en varias entidades le dan su toque especial.
¿Se te antojaron? ¿De cuáles probaste hoy?

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Por qué a los 30 años nos sentimos agotados?

Para los que ya nos encontramos en el “tercer piso” (30 años) no nos explicamo…