Razones valiosas para consumir lo hecho en México

Por Elena Tolama

Cada día son más las empresas extranjeras que llegan a nuestro país a ofrecer nuevos en innovadores productos, nos bombardean con publicidad atractiva y nos convencen de comprarlos, aunque muchas veces no los necesitemos en ese momento, pero ¿qué pasa con los productos mexicanos?

Según datos  del INEGI, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país generan hasta un 72 por ciento de los empleos formales, las cuales en su mayoría ofrecen servicios o productos nacionales; de todas las empresas registradas en México el 99.8 por ciento son Pymes. Esto quiere decir que cuando compras productos o adquieres un servicio nacional estás apoyando a gran parte de la población económicamente activa.

Pero si esta información aún no es suficiente para motivarte a consumir productos mexicanos, aquí te dejamos algunas razones más para que en tus próximas compras elijas apoyar a México.

  • Ayudarás a que el dinero se quede en la república mexicana, así se tendrá un mejor salario y seguridad para los trabajadores.
  • Apoyar a las empresas mexicanas hará  que estas compañías crezcan, ocasionando así la apertura de nuevas franquicias que generarán más empleos.
  • También ayudarás a que la economía mexicana se mantenga en aumento.
  • El país tendrá un desarrollo óptimo ya que la economía se basa en lo que produce. Al consumir más se necesita producir más.
  • Adquirirás productos más únicos; las grandes marcas tienden a homogeneizar incluso cómo se viste la población, por ejemplo.
  • Al promover y practicar este tipo de consumo generas educación sobre cómo funciona la economía y los beneficios colectivos de este.

Con todo lo anterior, no pretendemos decirte que dejes de comprar productos extranjeros, ya que sería casi imposible debido a la globalización, pero consumir más productos mexicanos hará que nuestro país se desarrolle.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *