Home Interes Especial: Conoce el lugar más romántico para hospedarte en Cuetzalan, Puebla

Especial: Conoce el lugar más romántico para hospedarte en Cuetzalan, Puebla

5 min read
0
0
29

Si tienes pensado sorprender a tu pareja con un viaje inigualable, donde puedan hospedarse en un lugar 100 por ciento romántico y con poco presupuesto, checa nuestra siguiente recomendación:

CUETZALAN

La Ciudad de Cuetzalan (Pueblo Mágico desde el 2002) es una localidad enclavada en las estribaciones de la Sierra Norte de Puebla y se encuentra ubicada a 183 kilómetros desde Puebla de Zaragoza, la capital poblana.

Durante tu visita serás testigo de una rica mezcla de atractivos prehispánicos y coloniales acariciados por la neblina, así como cascadas y cavernas en sus alrededores.

cuetzalan_puebla02 cuetzalan-pueblo-magico CUETZATLAN-010712_t750x450

LA CASA DE PIEDRA

Después  de recorrer las calles empedradas y deleitarse con la gastronomía, necesitarás un lugar confortable para descansar.

La Casa de Piedra es un lugar donde se detuvo el tiempo. Este hotel promete ofrecerte a ti y a tu pareja, todo la magia de un ambiente rústico, donde se respira y disfruta la tranquilidad del Cuetzalan de antaño; razones que te asegurarán una noche inolvidable a lado de tu ser querido.

En sus inicios, fue la tienda más importante de la región y años después, uno de los principales beneficios de café de la región el siglo antepasado.

Te recomendamos hospedarte en la Suite, la cual cuenta con sala de estar, cama king size, jacuzzi y terraza, cuyo costo promedio por noche es de mil 970 pesos.

la casahotel_la_casa_de_piedra

Además de todo lo que ya te contamos, el hotel tiene dos atractivos más que harán todavía más placentera tu estancia:

Temazcal

El Temazcal es un baño indígena con vapor de agua de hierbas aromáticas, originado en las culturas de México y Centroamérica.

Su nombre proviene de la lengua náhuatl y significa “casa de vapor”. Esto porque el baño se realiza dentro de unas casetas en forma de cúpula de pequeña dimensión, en las cuales se introducen piedras porosas previamente calentadas al rojo vivo, sobre las que se vierte una infusión de plantas medicinales.

El vapor es manejado y dirigido por un guía, mientras va aplicando ejercicios de meditación y canto.

Su uso es terapéutico y relajante.

temazcal

Peña Los Jarritos

El Restaurante Peña Los Jarritos es un lugar tradicional en Cuetzalan; antiguamente era utilizado como caballerizas de la hacienda que había en este lugar. Actualmente es un lugar donde se saborean platillos típicos, que aún por su sencillez no dejan de ser exquisitos.

Además, como Peña, es un foro cultural reconocido a nivel estatal y nacional, y con una permanencia ininterrumpida desde hace ya 23 años. En este lugar se han dado cita cantautores y músicos de gran nivel dejando con su participación una gran huella tanto en el publico así como en el mismo lugar.

Aquí mismo en Los Jarritos todos los sábados y días festivos a las 20:30, se presenta en el patio la danza de “Los Voladores de Cuetzalan”, y se da simultáneamente la explicación de este ritual.

los jarritos

¿Necesitas alguna otra razón para viajar a Cuetzalan?

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …