Home Musica Falleció ayer el hijo de Frank Sinatra.

Falleció ayer el hijo de Frank Sinatra.

4 min read
0
0
24
Sinatra Jr. Foto: Especial.
Sinatra Jr. Foto: Especial.

Tenía 72 años y siguió los pasos de su padre en la música. 

Frank Sinatra Jr. tenía 72 años y estaba en plena gira cuando repentinamente sufrió un paro cardiaco con consecuencias fulminantes. De inmediato fue trasladado a un hospital en Daytona Beach, Florida, pero su capítulo final ya estaba escrito.

Hijo de Frank Sinatra, quien fuera conocido como la figura crooner más grande de todos los tiempos, Frank Jr. intentó hacerse de un nombre por sí mismo durante toda su carrera, cosa que sería imposible, ya que la sombra de su afamado progenitor (grabada en piedra desde el nombre) lo opacaría de por vida. Esto lo llevó a tener una carrera discreta basada en interpretar música swing con un estilo similar al de su padre, aunque nunca se acercó al estatus de leyenda que el intérprete de Fly Me to the Moon conseguiría.

Sinatra Jr. nació el 10 de enero de 1944 en Jersey. Mientras Nancy Barbato, su madre, lo daba a luz, su padre se hallaba del otro lado del país, en Hollywood, actuando en directo para una emisora de radio. Al día siguiente la prensa se reuniría alrededor de la cama donde la madre se recuperaba para fotografiar al heredero de ‘La Voz’.

Padre e hijo. Foto: Corbis.
Padre e hijo. Foto: Corbis.

Si bien su vida no fue tan intensa y misteriosa como la de su padre (de Sinatra se decía que tenía nexos con la mafia en Las Vegas), sí tuvo episodios memorables que bien vale la pena recordar: Inició su carrera musical a los 19 años acompañando a su padre en giras y presentaciones, toda la vida intentó parecerse a él, pero al mismo tiempo también trató de desambiguarse de su figura, cosa que lo llevó a explorar su faceta actoral en series como Los Soprano y Padre de Familia, y como dato curioso, es hermano de la también cantante Nancy Sinatra, quien se volviera famosa (y pudiera zafarse un poco más de la intensa figura ‘Sinatra’) por sus canciones de corte Soft y su voz aterciopelada y aguda.

Fue Andrea Kauffman, su representante de toda la vida la encargada de anunciar el deceso del intérprete en redes sociales. A su funeral acudieron celebridades de la talla de Tony Bennett (colega de Sinatra en el swing y amigo personal) y Seth McFarlane (creador de Padre de Familia).

Descanse en paz Frank Sinatra Jr, y si creemos en que hay vida después de la muerte, ya podemos imaginarnos al padre y al hijo cantando juntos.

#TaWueno.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…