Nick Menza, exbaterista de Megadeth, muere en pleno escenario.

Members of the band Megadeth pose in New York Aug. 14, 1997. From left, are Nick Menza, Marty Friedman, Ellefson and David Mustaine. (AP Photo/Jim Cooper)
Members of the band Megadeth pose in New York Aug. 14, 1997. From left, are Nick Menza, Marty Friedman, Ellefson and David Mustaine. (AP Photo/Jim Cooper)

Llevaba a cabo una presentación con su nueva banda de jazz progresivo. 

Quien fuera parte de la “Alineación de oro” de Megadeth, Nick Menza, falleció anoche en pleno escenario durante una presentación de su nueva banda de jazz progresivo, OHM.

A pesar de que fue llevado a un hospital a toda prisa para ser atendido, los médicos sólo recibieron a Menza para certificar su muerte, puesto que el paro cardiaco que le dio después de la tercera canción fue fulminante. Tenía sólo 51 años de edad.

OHM se encontraba en el Baked Potato, un lugar de conciertos en Los Ángeles, california, cuando aconteció la muerte repentina de Menza.

Menza con OHM. Foto: Youtube.
Menza con OHM. Foto: Youtube.

Nick Menza adquirió renombre como baterista de Megadeth después de su ingreso como drum tech y tras la salida de Chuck Behler. Fue parte de la llamada “Alineación de oro” de la banda: Dave Mustaine (vocales, guitarra y líder de la banda), Marty Friedman (guitarra líder), David Ellefson (bajo y segundo miembro más constante después de Mustaine) y el citado Menza en la batería), y tras una serie de conflictos y peleas, sobre todo con Mustaine, salió de la banda en 1998.

Desde entonces y hasta 2004 fue baterista de sesión y gira para varias bandas de metal, y en 2004 Mustaine lo invitó de nuevo a la reunión de Megadeth, pero fue despedido unos meses después por no hallarse en condiciones para una gira mundial. Llevaba poco tiempo con OHM.

Con Megadeth grabó los discos: Rust In Peace (1990), Countdown To Extintion (1992), Youthanasia (1994), y Cryptic Writings (1997), así como dos Ep’s de la banda: Hidden Treasures (1995) y Cryptic Sounds – No voices In Your Head (1998). De igual forma participó en el disco Scenes de Marty Friedman como solista, y él mismo publicó un álbum también en calidad de solista llamado Life After Deth.

Descanse en Paz Nick Menza.

Ta Wueno.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *