Home Interes INAOE presentará proyecto en EU para ayudar a personas con embolia cerebral

INAOE presentará proyecto en EU para ayudar a personas con embolia cerebral

4 min read
0
0
54

Cristopher G.

El proyecto “Terapia de gestos”, que busca apoyar en la rehabilitación de personas que hayan sufrido embolia cerebral, será presentadopor el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE a inversionistas estadounidenses en el BootCamp en la Universidad de Texas en Austin, con el objetivo de que se lleve al mercado..

Este sistema de rehabilitación, es uno de los 15 proyectos de alta tecnología seleccionados de entre 400 recibidos en la convocatoria lanzada por TechBA,

Esta convocatoria estuvo dirigida a profesionistas, investigadores e inventores interesados en crear y desarrollar empresas basadas en biotecnología, energías renovables, tecnologías limpias, tratamiento de agua, robótica, transporte sustentable, medicamentos, innovación para el cuidado de la salud, aeroespacial, nanotecnología y desarrollo de aplicaciones móviles.

La convocatoria fue lanzada el pasado mes de marzo y en ella participaron 400 proyectos. De estos, 150 fueron escogidos para que sus creadores tomaran el curso en línea “Preparándote para la innovación”, impartido por la Universidad de Texas en Austin.

De los 150 proyectos se seleccionaron 15, entre los que se encuentra el del INAOE. Para realizar un trabajo intensivo en el cual se brindó asesoría directa sobre el desarrollo de negocios internacionales.

En breve entrevista, la Dra. Candy Flores Gracia, experta en Transferencia de Tecnología del INAOE y quien participa esta semana en el BootCamp, explicó que el evento tiene como objetivo “apoyar proyectos de alta tecnología en el largo camino de llevarlos al mercado.

Por su parte, el Dr. Luis Enrique Sucar Succar, Director de Investigación del INAOE, explicó que “Terapia de gestos” es un sistema de rehabilitación para personas que han sufrido embolias cerebrales. Particularmente, está diseñado para rehabilitar las extremidades superiores de los pacientes: “Diseñamos una manija (gripper) especial, para detectar el movimiento del brazo de la persona a rehabilitar y también detectar presión de la mano. A través de este elemento se interactúa con un sistema de realidad virtual consistente en juegos diseñados especialmente para la rehabilitación.

Asimismo dijo que ya se cuenta con un prototipo bastante avanzado, ademas de tener dos patentes en trámite en México, Estados Unidos y Canadá, y están en el proceso de llevarlo a la comercialización.

INAOE

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…