Home Interes ¿Los Niños también juegan con Barbies?

¿Los Niños también juegan con Barbies?

4 min read
0
0
98

Por TaWueno

Mattel está poniendo su granito de arena para luchar contra los estereotipos de género y acaba de poner uno muy grande. El nuevo comercial de Barbie Moschino revela algo que todos sabíamos: los niños también juegan con Barbies.

Por primera vez en la historia de LA muñeca un niño protagoniza un comercial al lado de dos niñas. Los tres pequeños aparecen jugando con la muñeca edición limitada con ropa del diseñador y jugando con los accesorios.

El video tiene ya más de 600 mil vistas y cientos de comentarios positivos: “Casi lloro. Yo jugaba con las Barbies de mis hermanas y sentía mucha pena después. Estoy muy orgulloso de que dejemos a los niños ser niños. ¡Gracias por esto! ¡A los niños también les gustan las muñecas!” Aunque también hay personas que critican el video porque todavía no llegan al siglo XXI.

Este comercial forma parte de la nueva imagen que Barbie busca proyectar: una muñeca que inspira a las niñas y ahora también a los niños, cuando juegan con ella proyectando todas las cosas que pueden lograr: ser profesora en una universidad, una mujer de negocios o entrenar a un equipo deportivo de hombres.

 

Barbie ha realizado otras acciones que buscan alejarla de su imagen tradicional. El verano pasado Barbie por fin se quitó los tacones y comenzó a utilizar flats. También lanzó una muñeca con rastas inspirada en la cantante pop Zendaya.

Otra marca que recientemente rompió con el estereotipo de la “familia tradicional” hace pocos meses fue la marca de sopa Campbell’s. En su comercial de las sopas Star Wars dos papás alimentan a su hijo mientras imitan a Darth Vader.

http://youtu.be/7rZOMY2sOnE

 

Un aplauso a Barbie no sólo por reconocer algo que ya todos sabíamos, sino por actualizar la imagen de una muñeca que ha sido y es parte importante de nuestros mejores momentos de juego. Sin importar que seas niña o niño.

Con información de Click Necesario

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …