Aunque aún se desconoce el lugar específico en la que estará instalada la rueda de la fortuna “más grande del mundo”, lo que está asegurado es que Puebla contará con esta gran atracción, la cual será parte de los festejos de la Batalla del 5 de Mayo, así lo dio a conocer el diario Reforma.
En este tenor, hace unos días Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura del Gobierno del estado, que los trabajos de la instalación de la “rueda de observación” forma parte de un proyecto turístico que está coordinado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Jeroen Nijpels, vocero de la empresa alemana Maurer German Wheels GmbH encargada de la construcción, aunque no reveló el costo de la atracción indicó que sería “una cifra de dos números seguida de seis ceros”.
La rueda dela fortuna gigante contará con 54 góndolas con capacidad para 430 personas (ocho personas por góndola) y cuatro góndolas VIP con asientos de piel, pisos de cristal y capacidad para seis personas. Los sitios probables para la instalación serían el Paseo Bravo o la antigua fábrica Atoyac.