Home Interes ¿Quieres dormir todo el tiempo? Tal vez sufres de hipersomnia

¿Quieres dormir todo el tiempo? Tal vez sufres de hipersomnia

4 min read
0
0
125

La princesa Aurora, mejor conocida como “La Bella Durmiente” es una de las más populares, precisamente por eso, el tiempo que durmió; y aunque en el cuento de Charles Perrault influenciado por elementos de los Hermanos Grimm, esa necesidad de sueño es fruto de una maldición, en la vida real puede suceder, y no es otra cosa más que un trastorno del sueño.

Según información publicada por RPP, la hipersomnia es una enfermedad que padecen entre 4 y 6 por ciento de personas a nivel mundial, pero que al no ser bien diagnosticada suele atribuirse a problemas de estrés, depresión o ansiedad.

Y es que este padecimiento se caracteriza por la somnolencia excesiva durante el día o la necesidad de largos periodos de sueño por la noche, además de que se asocia con dificultades para despertar.

La hipersomnia se parece a la narcolepsia en cuanto a los síntomas pero, mientras muchos narcolépsicos tienen problemas para dormir, quienes sufren hipersomnia logran dormir sin problemas e incluso mucho mejor que la mayoría de la gente, así lo publica Infobae. Sin embargo, este sueño es de ‘mala calidad’.

“Se caracteriza por pausas de la respiración, y eso genera un número de despertares eléctricos del cerebro durante la noche. El sueño es irregular y poco eficiente”. Dijo el doctor Daniel Pérez Chada, jefe de la Clínica del Sueño del Hospital Austral, a dicho medio.

¿Cuál es la diferencia entre fatiga e hipersomnia?

Según información del portal Dormir.org, la diferencia debe ser hecha entre el cansancio simple, la fatiga o la depresión, y la hipersomnia. La falta de sueño es un estado común para la mayoría de la población, muchas personas están cansadas o letárgicas en ciertos períodos durante el día:

Una persona deprimida o bien no va a querer salir de la cama o sufrirán de insomnio.

Por el contrario, los que sufran de hipersomnia tienen tanto sueño durante el día, que se ven obligados a dormir o tomar una siesta. Estas personas se duermen durante las películas, la cena, o incluso en la conversación.

En cuanto a los tratamientos que debe recibir dicho padecimiento, simplemente se recomienda el bajar de peso, dormir de costado y no consumir alcohol ni tabaco, aunque existen tratamientos más específicos que incluyen el uso de una máscara nasal que larga aire a presión desde la nariz a la garganta evitando así las interrupciones nocturnas.

Cortesía de De10.mx

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …