Home Interes ¿Quieres comenzar a correr? Estos tips te ayudarán a que sea todo un éxito

¿Quieres comenzar a correr? Estos tips te ayudarán a que sea todo un éxito

12 min read
0
0
41

¿Tienes planeado comenzar a correr, pero no sabes qué pasos seguir para que tu inicio al ejercicio sea un éxito? Checa los siguientes consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo de uno de los ejercicios más famosos del mundo.

1. Encontrar una motivación fuerte
A la hora de realizar cualquier ejercicio es importante que nuestra mente este preparada, principalmente cuando corremos porque nos ponemos a pensar en lo que sea. Te recomendamos que busques un propósito fuerte, eso ayudará a que aguantes durante tus recorridos.

2. Objetivos reales

Cuando todos empezamos a hacer ejercicio, es el día uno y ya nos sentimos con el mejor cuerpo. Estamos acostumbrados a dar todo durante los primeros entrenamientos porque creemos que así funciona mejor. La respuesta es NO. Lo mejor es conocer a nuestro cuerpo y analizarlo, de esta manera podremos tener metas y objetivos posibles. Puedes empezar caminando o trotando de 20 a 40 minutos. Una vez que tu cuerpo adopte este ejercicio puedes ir incrementando tus distancias, y finalmente cuando logres de 40 a 50 minutos de carrera continua, podrás aumentar el ritmo de tu carrera.

3. ¡Nunca parar!

Una de las cosas mas importantes es la constancia que tengamos en nuestra rutina. Pero muchas veces resulta muy difícil que nuestro cuerpo se acostumbre y adopte este ritmo, por eso nosotros te recomendamos empezar tranquilo. Puedes correr un día si y un día no. Una vez que logres adaptarte podrás hacerlo diario. Escucha a tu cuerpo, el es sabio y te conoce mejor que nadie.

Otro factor que es importante considerar es que muchas veces entramos a una zona de confort en la que ya tenemos bien definidos nuestros ritmos y tiempos. ¡No te acomodes a ellos! Esto se puede convertir en tu peor enemigo, para que estés en constante cambio puedes intentar variar tus entrenamientos. Incluso puedes incluir algunos que tengan fuerza. ¡Acepta el reto!

4. Abdominales

Las abdominales son el mejor complemento que podemos darle a nuestra rutina. Antes de salir a correr, puedes preparar tu tapete en casa y realizar algunas repeticiones. Te recomendamos hacerlas antes porque una vez que regresas, estas muerto y lo único que quieres hacer es meterte a bañar. Aparte si las haces antes de salir tendrás más energía y saldrás mucho mejor preparado.

¡Este es el plus para lograr el perfecto abdomen para este verano!

5. El equipo necesario

Para nosotros este es el más divertido de todos. Para correr no hay nada mejor que sentirte cómodo. ¿Cómo hacerlo? Hoy muchas marcas tienen el mejor calzado, ve y busca los mejores tenis para correr. Definitivamente esto hará la diferencia, no dudes en invertir, busca unos de calidad.

La ropa para correr es la mejor, hoy existen muchas propuestas que están súper cool, tienen desde colores muy neutrs, hasta los prints más atrevidos. Combínalos como más te guste. También las banditas para detener el pelo son un must, aparte de que te ayudarán se ven súper bien  y parecerás toda un profesional.

Otra opción para tener el equipo perfecto son los accesorios, como la funda para iPhone o iPod y los audífonos. La música es súper necesaria en estos entrenamientos, muchas veces nos motiva y por supuesto nos entretiene durante el entrenamiento.

6. What to wear?

En este punto hablaremos específicamente de cómo utilizarla. Este es un súper tip.

Muchos de nosotros salimos a correr por la mañana que es más fresca, esto nos lleva a cubrirnos un poco más de lo normal. Lo que no tomamos en cuenta es que una vez que el enteramiento empieza y entramos en calor, no sabemos en dónde poner todo lo que nos sobra. Te recomendamos salir ligero y una vez que termines puedes cubrirte, también toma en cuenta que cuando llegues a casa deberás quitarte la ropa mojada y cambiarte.

7. Comer balanceado

Este consejo es uno de los más importantes ya que el mejor complemento es una dieta que sea sana y variada. Para empezar tus entrenamientos se recomienda dejar pasar entre 2 horas y 2 horas y media después de comer. De esta manera evitaras tener problemas gástricos durante tus workouts.

Algo que es de suma importancia y no puedes dejar a un lado es tomar agua para poderte reponer después de cada entrenamiento.

8. Aplicaciones móviles

Estas son nuestras favoritas, aparte de que son súper útiles. Hay una gran variedad, en algunas podrás encontrar ejercicios y diferentes rutinas. En otras podrás tener un control de tus datos, podrás ver como ha evolucionado su progreso. Medirán tus distancias, tiempo y ritmo por kilometro. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes encontrar.

Runtastic: Encontrarás la versión gratis y la de pago. Esta app simula ser un personal trainer. En esta podrás analizar tus estadísticas de los entrenamientos y darle seguimiento.

Nike+Running: Disponible para Android y iPhone. Esta aplicación te permite conectar tu Widget con la aplicación, de esta manera contarás tus pasos, podrás ver tus recorridos, escuchar música y compartir al instante tus progresos. También te anima mediante una voz para que tengas un mejor recorrido y logres superarte.

BENEFICIOS

Para que tengas más de una motivación para comenzar a realizar este padrísimo ejercicio, te dejamos algunos beneficios que esta práctica le brinda a tu cuerpo:

1. Alarga la vida. Un estudio del Hospital Universitario de Bispebjerg señala que correr con regularidad, incluso por períodos cortos de 20 minutos dos o tres veces a la semana, puede incrementar la expectativa de vida.

2. Prevenir. Correr aumenta el colesterol bueno y reduce el riesgo de coágulos; mejora la eficiencia de los pulmones en aproximadamente 50% más que el de la gente sedentaria

3. Fuente de eterna juventud. Correr de manera frecuente puede desacelerar los efectos del envejecimiento en las personas adultas. Ya que reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades degenerativas, así lo indica una investigación de Stanford University Medical Center.

4. Cuida tu memoria. Una investigación de la Universidad de Cambridge demuestran que correr ayuda a generar neuronas en el hipocampo, mejorando notablemente la actividad mental, potenciando la actividad neuronal, y creando un mayor número de conexiones entre las neuronas cerebrales.

5. Adiós al estrés. Correr es una gran actividad a través de la cual puedes descargar energía y eliminar las presiones y tensiones acumuladas. Si se reduce las tensiones emotivas y ambientales, se aleja la posibilidad de padecer enfermedades relacionadas al estrés.

Con información de la Revista Quién.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …