Home Interes Sencillas acciones para conciliar el sueño

Sencillas acciones para conciliar el sueño

3 min read
0
0
902

Con sencillas acciones podrás  conciliar el sueño

1 ¡Adiós al reloj! Si te despiertas durante la noche no veas el reloj, hacerlo puede generarte estrés y alejar por completo el sueño. Es una buena idea colocar el reloj en un lugar de la habitación que no sea muy visible cuando estás acostado.

2 No tele ni trabajo. No es buena idea prender la televisión o realizar trabajo pendiente si no puedes dormir, ya que probablemente te cueste más trabajo relajarte y conciliar el sueño. Evita usar dispositivos electrónicos como el iPad o el teléfono celular.

3 Relájate. Si la adrenalina del día te dificulta conciliar el sueño, intenta relajarte con ejercicios de respiración profunda, concentrándote en cada inhalación y exhalación. (las cuales deben ser cada vez más lentas). La forma correcta de inhalar es notar cómo se llena de aire el estómago mientras que al exhalar se vacía.

4 Abandona la cama unos momentos. Si llevas varios minutos despierto, cambia de habitación, no enciendas luces muy brillantes y empieza a realizar una actividad relajante como escuchar música tranquila o leer un libro. Cuando te sientas somnoliento es momento de volver a la cama.

5 Relaja tu cuerpo. Intenta tensar cada uno de los músculos de tu cuerpo y posteriormente relájalos progresivamente. Inicia con los pies y termina con los músculos de la cabeza. Respira profundamente durante este ejercicio. ¡Sentirás tu cuerpo relajado en cuestión de minutos!

6  Visualización. Imagina que estás en un lugar que te cause una sensación de bienestar, seguridad y emociones placenteras o que estás haciendo algo que te guste mucho. Esto te hará sentir más relajado e incluso hará que tengas sueños más placenteros.

bien-dormir-2902

[Vía hazcheckup.com]

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…