Home Interes Solo el 9.1 por ciento de las mujeres que son agredidas piden ayuda

Solo el 9.1 por ciento de las mujeres que son agredidas piden ayuda

2 min read
0
0
768

Cristopher G.

Según la Encuesta Nacional sobre Relaciones en los Hogares: “Panorama de violencia contra las mujeres en Puebla”, solo el 9.1 por ciento de las mujeres que sufren algun tipo de violencia piden ayuda psicológica o jurídica..

 

Este mismo documento revela que de los 3 millones de mujeres que hay en Puebla, un millón 200 mil mujeres son casadas o con alguna relación y, de estas, mas de 400 mil declaran que han sufrido algún tipo de violencia.

 

Verónica María Sobrado, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, mencionó que el tipo de violencia más recurrente es la emocional ya que el 81.7 por ciento así lo han señalado; seguida de la económica con el 52.9 por ciento, la física con el 20.7 por ciento y finalmente la sexual en 11.8 por ciento de los casos.

 

Cabe destacar que en Puebla 35.7 por ciento de las mujeres casadas han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja en los últimos 12 meses; pero a lo largo de su vida de cada 100 mujeres de 30 a 44 años de edad, 47 revelan que han sufrido un tipo de violencia tanto en lo privado como en lo público.

 

i-Vida_Teleasistencia_Mujeres_Maltratadas-300x180

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…