Home Interes Venezuela se convierte en el primer pais en ofrecer “asilo humanitario” a Snowden

Venezuela se convierte en el primer pais en ofrecer “asilo humanitario” a Snowden

2 min read
0
0
911

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido asilo al Edward Snowden, el ex-analista de la CIA que ha ventilo el programa de espionaje PRISM de EE.UU. Lo anunció el día 5 de julio  a última hora coincidiendo con el día de la independencia de Venezuela.

He decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir“,

dijo. Ahora le toca a Snowden decidir.

Maduro lo anuncio en su discurso de conmemoración del día de la independencia de Venezuela. Con esto Venezuela  se convierte en el primer país de los 21 a los queSnowden ha pedido asilo que acepta oficialmente (8 ya se lo habían denegado).

El presidente venezolano explicó que su decisión pretende “proteger a este joven de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad“. Y añadió: “¿Quién viola la ley internacional?, preguntémoslo, ¿quien viola la ley internacional, un joven que ha decidido en una actitud de rebeldía decir las verdades del espionaje de los EE.UU. contra el mundo o un gobierno como el de EEUU o un poder como el poder de las élites imperialistas que espía al mundo entero?

 

Nicolás-Maduro-2

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…