Home Musica PJ Harvey está de estreno.

PJ Harvey está de estreno.

4 min read
0
0
25
Foto: The Guardian.
Foto: The Guardian.

La cantante regresa este año.

Hay un grupo especial de artistas que siempre que sacan nuevo disco generan un gran expectativa, y definitivamente Polly Jean Harvey es una de ellas.

Quien iniciara su carrera con el disco Dry en el lejano 1992 regresa a la escena con una ‘probadita’ de lo que será su nuevo disco.

Y con ‘probadita’ nos referimos a eso, una probadita de 28 segundos que salió a la luz ayer, y que ya se está volviendo una sensación en internet. Y no es para menos, ya que la cantante inglesa no había sacado disco en cinco años, y la causa de eso es una expectativa aún mayor por parte de los fans y críticos.

Siendo heredera del rock alternativo y principal precursora del movimiento ‘Indie’, la nacida en Somerset, Reino Unido, siempre sube los estándares de calidad musical cada vez que saca un nuevo disco. Esto no es algo simple, ya que PJ Harvey toca una amplia variedad de instrumentos (Guitarra, piano, violín, armónica, etc..) y sus letras conllevan un contenido profundo y bien elaborado, lo que se traduce en trabajos musicales cargados de alto contenido creativo e intensa calidad sonora.

Su último disco, Let England Shake (2011), está inspirado por los trabajos poéticos de Harold Pinter y T.S. Elliot, así como por el arte de Salvador Dalí y Francisco de Goya, todo englobado en el concepto de “La batalla de Galípoli” (acaecida durante la Primera guerra mundial) y la reciente guerra en Afganistán, lo que nos da una idea de cómo PJ Harvey desarrolla el concepto de cada uno de sus discos.

Para la grabación de este nuevo álbum, la cantante desarrolló una instalación artística llamada Recording in Progress, en la que la gente podía ver cómo se grababa el disco a través de un cristal instalado en una de las salas de exposición del centro cultural Somerset House de Londres, la cual fue acondicionada como estudio durante un mes para dicha “exhibición en vivo”.

Aún sin fecha tentativa, se ha comunicado que el disco “está previsto para salir en la primavera”, por lo que solo nos queda estar al pendiente para conocer este nuevo gran trabajo. Mientras tanto, su presencia ya está confirmada para algunos festivales musicales a nivel internacional.

No dejes de comentarnos si a ti, como a nosotros, se te queman los habas por escuchar este nuevo álbum de PJ Harvey usando el hashtag #TaWueno en todas nuestras redes sociales.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…