Home Musica Scott Weiland y la llamada de su muerte al 911

Scott Weiland y la llamada de su muerte al 911

4 min read
0
0
124
Scott Weiland (segundo de izq. a der.) con The Wildabouts)
Scott Weiland (segundo de izq. a der.) con The Wildabouts)

Combo de drogas y alcohol, la causa de su deceso.

El pasado mes de diciembre iniciaba con la trágica noticia del fallecimiento de una gran figura de la música. Scott Weiland, de 48 años de edad y ex vocalista de Stone Temple Pilots había pasado a mejor vida mientras dormía en su autobús de gira, estacionado en un suburbio de Minneapolis. La causa del deceso, según la investigación forense: una combinación tóxica de alcohol, cocaína y la anfetamina MDA.

Ahora, a casi un mes de aquella trágica noticia, ha salido a la luz la transcripción de la llamada telefónica que un allegado al cantante hizo al 911 al notar que el cuerpo de Weiland “Estaba como rígido, no se movía”.

“No está respirando… creo que está muerto” fueron las palabras que se escucharon al momento de solicitar la ambulancia, siguiendo con la indicación por parte del operador de que se ejerciera presión sobre el pecho del cantante, ya que el autobús en el que el artista fue hallado no contaba con un desfibrilador cardiaco.

A pesar de ser asistido tanto por el manager Aaron Mohler como por músicos y miembros del staff, el cuerpo del también ex vocalista de Velvet Revolver no pudo ser reanimado. Al final, el informe forense indicó que Weiland tenía en su organismo cocaína, alcohol y la anfetamina MDA, una droga muy parecida al éxtasis, y según las conclusiones médicas, la muerte había sido accidental.

Portada del disco "Blaster".
Portada del disco “Blaster”.

Scott Weiland se encontraba de gira con The Wildabouts, con quienes había grabado un disco, y su relación con las drogas ya era un detalle conocido de su vida. La banda tenía planeado presentarse la noche del 3 de diciembre (fecha del deceso) en Medina, Minnesota, pero el concierto fue cancelado por la baja venta de boletos.

Scott Weiland, nacido en California, fue fundador y partícipe de las bandas Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, de las cuales fue expulsado debido a sus adicciones, y grabó tres discos en solitario, incluyendo uno de temas navideños.

Descansa en paz, Scott Weiland.

Comments

comments

  • Porsche celebra el 50º aniversario del 911 con un nuevo GT3

    Porsche celebra el 50º aniversario del 911 con un nuevo GT3 Stuttgart. 04 de marzo del 201…
  • 50 años del Porsche 911

    Celebración de aniversario especial de un auto deportivo Stuttgart. Durante cinco décadas,…
Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…