Home Noticias 11 de noviembre inicia el horario escolar de invierno en Puebla

11 de noviembre inicia el horario escolar de invierno en Puebla

4 min read
0
0
1,174

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir del próximo 11 de noviembre del presente año  y hasta el 14 de febrero del 2014,  entrará en vigor el horario escolar de invierno en los planteles educativos oficiales y particulares de educación inicial y básica de todo el estado, recorriéndose media hora el inicio de clases.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temporada invernal dio inicio en el mes de octubre y culminará entre los meses de febrero y marzo del siguiente año, periodo en el cual se tienen pronosticados entre 52 y 64 frentes fríos.

Por lo anterior, y como medida preventiva de enfermedades respiratorias en lasque la población infantil es la más susceptible, la SEP determinó que los horarios de entrada y salida de los alumnos en las instituciones educativas quedarán establecidos de la siguiente manera:

Educación Inicial Escolarizada de 8:30 horas a 15:30 horas.

Educación Preescolar 9:30 horas a 12:30 horas.

En el caso de Educación Primaria, el turno matutino será de 8:30 horas a 13:30 horas; mientras que el vespertino queda definido de 13:45 horas a 18:30 horas.

Por lo que respecta a Educación Secundaria, el turno matutino será de 7:30 horas a 13:30 horas, y el vespertino de 13:45 horas a 19:30 horas.

En aquellas regiones donde se ubiquen planteles de Educación Básica y se registren temperaturas menores al pronóstico, la SEP podrá determinar la modificación del horario de invierno establecido.

Cabe destacar que las autoridades escolares deberán permitir a los alumnos portar vestuario adicional al uniforme único escolar, como chamarras, bufandas, gorras, guantes, cubrebocas, entre otros.

Las actividades escolares y de educación física que se realicen al aire libre podrán ser reorientadas a consideración de los directivos de las escuelas, para que se efectúen en espacios físicos que protejan a los menores del frío.

Para mayor información, los padres de familia podrán comunicarse a la línea Educatel 01 800 714 71 08.

La Secretaría de Educación Pública se mantiene atenta a las condiciones climatológicas con el objetivo de garantizar la salud de los alumnos.

image

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…