Home Musica Especial Rumbo al Vive: Of Monsters and Men.

Especial Rumbo al Vive: Of Monsters and Men.

4 min read
0
0
35
Of Monsters and Men. Foto: Especial.
Of Monsters and Men. Foto: Especial.

La banda islandesa de Folk rock encabeza el Vive Latino.

Islandia. Esa isla situada muy al norte del océano Atlántico, justo entre Inglaterra y Groenlandia, es conocida por sus imponentes e inspiradores paisajes montañosos, su lengua que combina el alfabeto latino con las runas élficas (esos curiosos símbolos que adornan el arte conceptual de El Señor de los Anillos) y porque en algunos blogs de datos curiosos sobresale el hecho de que este pequeño país no posee fuerzas armadas.

Pero de unos años para acá, la “Tierra nórdica” por excelencia se ha vuelto una plataforma importante en las artes y el entretenimiento. Si bien son pocos los nombres que resuenan de esas tierras tan lejanas, estos nombres vaya que resuenan con fuerza. Por citar como ejemplos tenemos a la islandesa más famosa del mundo, la cantante Björk (Que tiene el dudoso honor de poseer el vestido más feo en una ceremonia de los premios Oscar), la banda de Post Rock Sigur Ros (que se inventaron un lenguaje para hacer más místico y nórdico su concepto), y ahora la banda que apuesta por el Folk Indie, Of Monsters and Men.

Into The Woods. Foto; Especial.
Into The Woods. Foto; Especial.

Fundada por su cantante Nanna Bryndis Hilmarsdóttir en 2010, este proyecto que originalmente se llamó Songbird alcanzó cumbres muy altas en la escena musical islandesa al ganar el festival  Músiktilraunir, lo que les dio la oportunidad de grabar un EP y viajar por toda la isla presentándose en ciudades, festivales y… aldeas nórdicas.

Con todo esto a cuestas, y sabiendo que sus colegas de Sigur Ros eran los principales exponentes en el mundo del islandés y de esa otra lengua rara que se inventaron, los OMAM (acrónimo por el que se les conoce) decidieron cantar en inglés y combinar el Folk con la música rara y hermosa que distingue a Islandia.

Beneath the Skin, el disco que los trae a México. Foto: Especial.
Beneath the Skin, el disco que los trae a México. Foto: Especial.

Desde entonces han grabado el antes mencionado EP Into the Woods (que ya es objeto de alto valor entre los fans de la banda) y los LP’s My Head is an Animal (que los proyectó internacionalmente) y Beneath the Skin (Que los consolida como una banda de renombre y que también los trae a México al Vive Latino).

Y no olvides dejarnos tus comentarios usando el hashtag #TaWueno en todas nuestras redes sociales.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…