Home Musica Especial Rumbo al Vive Latino: Lost Acapulco.

Especial Rumbo al Vive Latino: Lost Acapulco.

4 min read
0
0
168
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Las leyendas del Surf Rock Celebrarán 20 años de vida en el Vive.

Y nos vamos acercando al Vive. Ya se siente la vibra musical y la buena onda que caracteriza a este festival, y qué mejor que en esta ocasión para hablar de una de las bandas más clásicas e icónicas de los últimos 20 años. Nos referimos por supuesto, a Lost Acapulco.

Formada a inicios de los 90, Lost Acapulco es producto de otras dos bandas míticas y legendarias de la escena Surf mexicana: Los Esquizitos y Bombatomix. Que si bien estas dos bandas no han hecho nido en el Surf, sí son consideradas como pilares de este género por haber formado parte en la creación de la banda que nos da cita hoy.

Un clásico en la discografía de Lost Acapulco: Acapulco Golden, del año 2004. Foto: Tumblr.
Un clásico en la discografía de Lost Acapulco: Acapulco Golden, del año 2004. Foto: Tumblr.

Cabe señalar un dato importante en la historia de Lost Acapulco: Nace de la necesidad de escuchar algo distinto, fuera de lo que ya se venía oyendo en la radio mexicana. Los creadores de la agrupación trabajaban en una tienda de discos en la Ciudad de México, y siendo fanáticos de la música Surf de los años 60 (que por aquellos inicios de los 90 estaba en el olvido total), deciden crear una banda con influencias de aquella música que tanto les gustaba. Entonces, con instrumentos en mano y nada que perder, parten rumbo al puerto de Acapulco (de ahí el nombre) y deciden crear un grupo. Con la creación de ese grupo crearon un sonido. Con la creación de ese sonido, crearon una escena.

Es así que, formados oficialmente en 1996, los Lost Acapulco deciden emprender una aventura que pervive a la fecha, editando 5 EP’s y 4 LP’s, y enfundados en máscaras de luchadores han recorrido el mundo presentándose en múltiples escenarios, desde festivales de rock y playa hasta grandes y respetados escenarios (Han compartido escenario en teatros como el Metropólitan), y en esta ocasión enfiestarán una vez más el Vive Latino.

Con este álbum, la banda celebra 20 años de existencia, coronados con su próxima presentación en el Vive Latino. Foto: lostacapulco.com
Con este álbum, la banda celebra 20 años de existencia, coronados con su próxima presentación en el Vive Latino. Foto: lostacapulco.com

‘Reverendo’, ‘Warpig’, ‘Crunchy’ y ‘Sr. Ramirez’ celebran 20 años de andanzas con una gira, presentaciones en festivales (además del Vive) y el lanzamiento de un nuevo material llamado Wild Surf From Mexico, predecesor a su afamado Los Obligados Racing Team, lanzado en 2011.

Y no olvides dejar tus comentarios en nuestras redes sociales usando el hashtag #TaWueno. Rumbo al Vive Latino.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…