Home Musica Especial Rumbo al Vive Latino: Two Door Cinema Club.

Especial Rumbo al Vive Latino: Two Door Cinema Club.

4 min read
0
0
148
Foto: Youtube.com
Foto: Youtube.com

Ésta será la primera vez que la banda se presenta en el Vive.

Nacidos en la extinta red social Myspace, Two Door Cinema Club (también conocidos como 2 Door Cinema Club o TDCC) son una banda oriunda de Irlanda del Norte que ha sabido dar éxito a la fusión de indie pop, post punk revival y música dance, cosechando una corta pero sólida carrera de éxitos.

Con tan solo dos discos, Alex Trimble (Guitarra, voz y figura central), Kevin Baird (bajo) y Sam Halliday (guitarra y coros) han sabido colocarse en el gusto del público gracias a que sus tonadas movidas y sonidos gancheros les han abierto las puertas no solo en el mercado de la música por sí sola, sino también en películas, comerciales y hasta videojuegos.

Iniciando su trayectoria en 2007, les tomó solo 2 años hacerse de un nombre en el circuito independiente de bandas de su país, lo que les puso un contrato sobre la mesa con la disquera indie Kitsuné Music. Fue Tourist History, lanzado en 2010, el álbum que los lanzaría a un terreno seguro dentro de las bandas debutantes, llevando a todos lados y presentando en todos los festivales grandes sencillos como “I Can Talk” y “What You Know.

"Changing of the seasons", el EP más reciente de TDCC y previo a su tan anunciado tercer disco. Foto: Especial
“Changing of the seasons”, el EP más reciente de TDCC y previo a su tan anunciado tercer disco. Foto: Especial

Para finales de 2011 ya habían colocado su sonido en las bandas sonoras de juegos como FIFA 11, Gran Turismo 5 y Kinect Adventures! Lo que, además de colocarlos en el gusto de los gamers, también les dio una amplia proyección internacional.

Se apoderaron del año 2012 con el que hasta ahora es su último disco: Beacon, el cuál consolida su sello dance pop punk y los pone a la cabeza de las bandas europeas independientes, editando de forma casi discreta algunos EP’s de presentaciones en vivo y bootlegs de los festivales donde también se han presentado.

Cabe destacar la presentación de la edición especial de Beacon, en la que incluyen un segundo disco con una presentación en The Brixton Academy. Esta presentación fue grabada antes de la salida de Beacon, pero lo más especial de este bootleg (y la razón por la que lo incluyeron en dicho disco) fue que en ese concierto estrenaron algunos temas nuevos: “Handshake” y “Settle”.

Two Door Cinema Club se presentará en el Escenario Indio el día sábado 23 de abril a las 19:00 horas. Los boletos ya están a la venta.

#TaWueno Rumbo al Vive Latino.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…