Home Noticias Atlixco implementa tatuaje de carros para evitar robos de autopartes

Atlixco implementa tatuaje de carros para evitar robos de autopartes

5 min read
0
0
1,947

Para prevenir el robo de autopartes, el Gobierno Municipal de Atlixco en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, iniciaron el programa Tatuaje de Autos “Márcalo por tu seguridad”, donde se colocarán señas permanentes en el vehículo que identifiquen el origen de las piezas y será durante los días 11 y 12 de febrero donde se marquen 100 autos de manera gratuita.

 

En este evento el acalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra enfatizó que con estas acciones que promueve la universidad y en coordinación con el Consejo de Seguridad permitirá reducir uno de los 5 delitos de mayor impacto en el Estado, así como el autocuidado.

 

“Con esto, mandamos un mensaje a la delincuencia de que en Atlixco tomamos medidas preventivas para evitar ser víctimas de este delito, además de que si ejercen esta acción serán identificados fácilmente”.  

 

Galeazzi Berra invitó a la ciudadanía a realizar la compra de piezas de autos legales, así como revisar que no cuenten con tatuajes marcados que identifiquen su autenticidad, pues de no hacerlo así formarán parte del delito de robo al comprar objetos de dudosa procedencia.

 

Luis Guerrero Méndez, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, subrayó que el tatuaje de auto no asegura a los usuarios ser víctimas de robo, pero si promueve la concientización para que los infractores no realicen este acto delictivo, pues las piezas serán fácilmente identificadas, lo que dificulta su compra o venta.

 

Mencionó que el éxito de la iniciativa depende de la participación de los pobladores, por lo cual los invitó a sumarse a estas estrategias que forman parte para la prevención de delitos.

 

Por último, María Guadalupe Acosta Piña, Directora del Consejo Ciudadano indicó que en caso de robo es importante que el ciudadano realice su denuncia ante las instancias correspondientes, pues la autoridad tendrá los mecanismos necesarios para identificar o dar con el paradero de los objetos, así como de los delincuentes.

 “Debemos recalcar que el tatuaje no elimina el robo de autopartes, pero si inhibe la comercialización del mismo”, finalizó Acosta Piña.

 

El proceso de tatuaje consiste en marcar el numero único de identificación del vehículo, números del chasis, comúnmente conocidos como VIN (Vehicle Identification Number), una huella irrepetible que hace único a nuestro coche. en las piezas más propensas a ser robadas (espejos, calaveras, faros y rines), pues con ello se busca pierdan valor para los ladrones, ya que, al no contar con identificadores, les será difícil probar la procedencia licita en el mercado.

 

Aunque este programa sólo funcionará este fin de semana en el municipio, puedes ingresar a www.tatuajedeautos.buap.mx para agendar una cita y acudir a los módulos permanente en las instalaciones de la institución.

 

En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, así como Javier Castillo Hernández, Subdirector de Seguridad Pública de Atlixco.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Puebla ocupa el sexto lugar en incendios forestales

PUEBLA, Puebla.- El estado de Puebla ocupa el sexto lugar nacional en incendio forestales …