Home Tecnologia ¿Qué es un pangolín? El nuevo Doodle de Google para festejar el Día de San Valentín

¿Qué es un pangolín? El nuevo Doodle de Google para festejar el Día de San Valentín

5 min read
0
0
6

Google  ha preparado un nuevo Doodle interactivo para el día de San Valentín, que hasta ahora es el mas elaborado y complejo. En la aventura amorosa Pangolin Love, un pangolín enamorado debe reunirse con su amante el día de san valentin pero debe pasar por una serie de desafíos para conquistar a su pareja.

Este Doodle es el más complejo que el Google ha trabajado y creado hasta ahora y, con él, pretenden concienciar sobre la importancia de luchar por la conservación de este peculiar mamífero. Para ello Google se ha asociado con la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para recaudar fondos para asegurar la supervivencia de esta especie en peligro de extinción. Tan solo ocho especies de pangolín sobreviven en las selvas de Asia y África. Desde hace años la especie se ha convertido en uno de los principales objetivos de los cazadores furtivos y los contrabandistas, siendo el mamífero con el que más se trafica en todo el mundo.

El precio del pangolín oscila entre los 50 y los 70 euros el kilo. Y es que, aunque por su apariencia muchos podrían confundir al pangolín con un reptil, el pangolín es un mamífero, el único mamífero del mundo con escamas. Su piel y sus escamas son el principal atractivo para el mercado de la moda y la industria farmacéutica. Además, es un importante reclamo culinario por las propiedades de su carne. WWF considera que más de un millón de pangolines han sido capturados para dichos propósitos. Conocido como el ‘escamoso oso hormiguero’, el pangolín no tiene dientes y se alimenta principalmente de hormigas gracias a su lengua, que puede llegar a ser más larga que su propio cuerpo.

El pangolín utiliza sus escamas para protegerse de sus depredadores y cuando le atacan, se enroscan rápidamente en forma de bola y utilizan sus afiladas garras para defenderse. Este mamífero es principalmente nocturno y es un gran nadador. Además, es un animal solitario que solo interactúan durante los periodos de apareamiento. En el año 2016, un tratado firmado por 180 países acabó con el comercio legal de pangolines y lanzó una serie de medidas para proteger la especie de su extinción. Pero el comercio ilegal sigue en aumento. Los pangolines se venden por un precio que oscila entre los 50 y los 70 euros el kilo. Por la venta de un ejemplar adulto se puede llegar a ganar el suelo de todo un año en las aldeas tailandesas, según la Iniciativa para la Conservación del Pangolín.

Comments

comments

  • Regalos de San Valentín que NO debes dar a un hombre

    Oliva Valdez.- Se acerca el 14 de febrero y como toda mujer andas recorriendo de ya, tiend…
Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Como usan los Mexicanos el internet

Según un estudio de la Asociación de internet estos son los hábitos de los Mexicanos al us…