Home Noticias Consulta los detalles del meteorito que cayó en Rusia

Consulta los detalles del meteorito que cayó en Rusia

3 min read
0
0
1,180
image

Redacción

 

Un millar de personas fueron lesionadas tras caer un meteorito Cheliabinsk, en Rusia, en los Urales, cerca de la frontera con Kazajistána las 03:23 horas GMT además de causar escenas de pánico, numerosos cristales rotos por la onda expansiva y la interrupción de las telecomunicaciones, según el Observatorio de Yekaterimburgo,

Según versiones de testigos, se escuchó una fuerte detonación cuya onda expansiva rompió numerosos cristales en las ventanas de edificios de viviendas cuando las condiciones climáticas son adversas en la región, localizada en el norte de Rusia.

El número de lesionados por la caída de estos fragmentos alcanzó 400 personas, informó en su primer reporte el centro de prensa del Ministerio del Interior de Rusia.

Aunque el número de heridos está cambiando constantemente, la mayoría de ellos sufrieron lesiones leves y sólo tres se encuentran graves, informó un portavoz de la policía local.

“Las solicitudes de asistencia médica aumentan paulatinamente y hasta el momento, el número de personas atendidas asciende a 400″, precisó el portavoz de la policía de la ciudad de Cheliabinsk, donde la caída del meteoro causó la mayor parte de los daños.

Algunos testigos aseguran que en un primer momento y debido a la intensidad del ruido, creían que se trataba del estallido de un avión en pleno vuelo.

La onda expansiva llegó a reventar las ventanas de algunas oficinas que se encontraban allí, como fue la agencia de noticias Itar-Tass, en el centro de Cheliabinsk.

Los residentes de la zona afectada se pertrechan para adecuar las casas para la noche de este viernes con una temperatura prevista de 14 grados bajo cero.


Animal político

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…