Home Noticias DIF Estatal busca beneficiar a 4 mil 400 niños indígenas

DIF Estatal busca beneficiar a 4 mil 400 niños indígenas

4 min read
0
0
1,110

Bajo la meta de apadrinar con un paquete escolar a 4 mil 400 menores inscritos en primaria y secundaria, que viven en los albergues indígenas y rurales de la entidad, inicio el programa Beca un Niño Indígena 2013.

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, exhortó a la sociedad a sumarse a este programa que tan solo durante el año pasado, que se puso en marcha por primera vez, logró superar la expectativa y se proyectó en un incremento del 13.65% en la inscripción de menores a los albergues.

 

Precisó que en el 2011 se inscribieron 3 mil 397 infantes, mientras que en el 2012 se reflejó en 3 mil 861 menores inscritos, quienes en su totalidad recibieron un paquete con útiles, mochila, zapatos y uniforme con casaca escolar.

 

“Nos hemos planteado para el próximo ciclo escolar 2013–2014 el reto de nuevamente acercar los beneficios de este programa a todos menores indígenas inscritos en primaria y que viven en los albergues indígenas y rurales; además de ampliar el apoyo a los estudiantes de secundaria”, sentenció al tiempo de describir que los paquetes escolares estarán integrados por material acorde a sus necesidades académicas.

 

Alonso de Moreno Valle recordó que el apadrinar a un menor indígena con el paquete completo implica una aportación única de $1,000.00 y que este año se procurarán recursos con la venta de tarjetas y redondeo en tiendas de autoservicio, centros comerciales y restaurantes, así como con donativos de empresas, además de eventos de procuración de fondos y boteo. Asimismo se continuará con la recepción de donativos por medio de la página de internet: www.difestatal.puebla.gob.mx y depósitos directos a la cuenta 88-88-88 de BANORTE.

 

Finalmente, acompañada del Director General, Carlos Julián, signó un convenio de colaboración con 7 empresas para comercializar 2 mil 300 tarjetas de apoyo al programa, ya que dijo, se requiere de la suma de esfuerzos de sociedad e iniciativa privada para obtener más y mejores resultados.

 

“Tienen mi compromiso de seguir sumando manos para extender este apoyo, ya que estoy convencida que no hay mejor forma de transformar el rostro del Estado que por medio de la educación de los niños y jóvenes que no solo son nuestro futuro, sino también nuestro presente”, finalizó.

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…