Home Noticias DIF Estatal entrega en adopción a 10 menores

DIF Estatal entrega en adopción a 10 menores

4 min read
0
0
1,178

En el marco de la entrega de 10 menores en adopción, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dio a conocer que el Programa de Adopciones obtuvo un 9.4 de calificación en la evaluación realizada por la Subsecretaría de Auditoría y Delegaciones de la Secretaría de la Contraloría, sobre el índice de Calidad y Satisfacción Ciudadana.

 

Sentenció que este logro refleja el buen trabajo y servicio que se brinda en el organismo a través del Departamento de Adopciones y Representación Jurídica, el cual el año pasado consiguió la certificación del proceso de adopción interna ISO 9001:2008.

 

Asimismo, resaltó que desde el inicio de esta administración, se logró sumar el trabajo y respaldo de los 3 poderes del Estado para agilizar el proceso de adopción, lo cual se proyecta en 116 menores que a la fecha tienen la oportunidad de crecer en el seno de una familia.

 

Alonso de Moreno Valle dio a conocer que a lo largo de este año 2013 no se bajará la guardia y se pondrán en marcha más acciones que robustezcan el trabajo de sensibilización con los solicitantes para que estos amplíen las características de sus peticiones, al considerar la adopción de infantes mayores de 5 años, grupos de hermanos y menores con discapacidad.

 

“Estoy convencida que no hay mejor forma de tener una sociedad más estable, que apostándonos para que nuestros niños sean felices, porque, sin duda, a un hijo no se le forma con los años, ni con los sentidos, sino con el amor y valores del núcleo familiar”, precisó.

 

Finalmente, felicitó a las nuevas familias que con gran amor acogieron a Diego, Javier, Zoe, Carlos, Jesús Javier, Marco Uriel, Mónica, Francisco, Alejandro y Efraín de Jesús, quienes se encontraban en Casa del Sol, Casa de Ángeles y Casa de la Niñez, y tienen desde los 4 meses hasta los 16 años de edad.

 

“Estoy segura que podemos estar tranquilos de que procurarán guiar su camino siempre teniendo como premisa que la sangre que se hereda no es nada más la que se trae al llegar al mundo, sino es aquella que se sublima con las primeras palabras que se escuchan cada mañana, los brazos que alivian las penas, la guía y los consejos que se dan día a día”, concluyó hacia las familias que crecieron en integrantes.

_MG_0497

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…