Home Noticias Fumadores poblanos gastan anualmente 5.4 mdp en cigarrillos

Fumadores poblanos gastan anualmente 5.4 mdp en cigarrillos

2 min read
0
0
1,149

Miguel Ángel Fuentes

5 mil 400 millones de pesos gastan anualmente los más de 600 mil poblanos adictos al tabaco, y es que cada uno de ellos, en promedio designa 9 mil pesos al año en cigarrillos, reveló  reveló el Dr. Anselmo Chávez Capó, investigador de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

Comentó  que en promedio los fumadores activos van de los 18 a los 50 años de edad y precisó que los fumadores comienzan a probar el tabaco a los 13 años, lo que representa el 20 por ciento del total de los consumidores de cigarros en el país.

En ese sentido, declaró que los más afectados son los menores de edad, pues al no tener poder adquisitivo adquieren productos pirata que dañan a la salud.

Declaró que  el tabaco provocó la muerte de 100 millones de personas en el siglo XX, pero de continuar las tendencias en consumo, las muertes podrían aumentar a los mil millones.

Chávez Capó agregó que el Estado llega a gastar el 10 por ciento de todo el dinero que se destina en el sector salud, para la atención a enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

tabaquismo

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…