Home Educación IMACP e ITESM firman convenio para desarrollar proyectos formativos

IMACP e ITESM firman convenio para desarrollar proyectos formativos

4 min read
0
0
1,744

Con el propósito de sumar acciones que fortalezcan el quehacer cultural, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se desarrollarán proyectos formativos y de inclusión social.

En este sentido, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, destacó que hoy se vincula con la dependencia que encabeza, una de las universidades más importantes de México, reconocida por su quehacer académico y cultural, por lo que mediante este convenio se prevé además, la promoción y difusión de eventos en este ámbito, intercambios profesionales, de investigación y de instalaciones para la realización de foros, así como de exposiciones artísticas.

Por su parte, Yahel Mariela Arrazola Bonilla, directora del Museo Tecnológico de Monterrey, precisó que por su flexibilidad, dicho acuerdo favorece las áreas de mercadotecnia y comunicación de la institución, donde la comunidad tanto estudiantil y docente, podrán hacer propuestas de acción conjunta encaminadas a contribuir al desarrollo cultural.

En su intervención, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero, reconoció que la firma que se suscribe este día es para dar formalidad a la sinergia que se ha venido trabajando desde años atrás, ya que en 2015, estudiantes de la Licenciatura de Comunicación realizaron para el IMACP, tres audiovisuales en el que documentaron la “Feria de la gordita”, así como del trabajo que desempeñan los alumnos de las escuelas de ballet, La B y de teatro, La T. Asimismo, en el marco de la feria del libro organizada por el ITESM, se impartió la conferencia “La muerte en México: historia, curiosidades y lugares para disfrutarla”.

Por último, César Camacho Montoya, apoderado legal del ITESM, resaltó que la misión de la universidad es formar líderes competitivos con espíritu emprendedor y con sentido humano, lo cual se logra a través de las alianzas e iniciativas como las que pondremos en marcha con la instancia gubernamental.

Para conocer más sobre los diferentes programas e intercambios del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, puede consultarse la página de internet www.imacp.gob.mx, así como en La Gaceta, publicación mensual del instituto que incluye los eventos culturales del Tecnológico de Monterrey.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …