Home Noticias Más de un millón 800 mil estudiantes regresan a clases

Más de un millón 800 mil estudiantes regresan a clases

2 min read
0
0
1,154

Más de un millón 800 mil estudiantes de educación básica y bachillerato, regresan a clases para culminar el ciclo escolar 2012-2013. Asimismo, más de 70 mil docentes regresarán a las aulas para continuar con sus labores.

Para este regreso a clases la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, iniciará este lunes 8 de abril a las 5:00 horas un operativo en todas las escuelas de la capital, donde participarán más de 500 elementos.

En entrevista previa, el titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón, explicó que el dispositivo de seguridad se concentrará en zonas de mayor afluencia vehicular, sobre todo en intersecciones de vialidades primarias. Asimismo, señaló que no se establecerán servicios fijos en las instituciones “salvo aquellas que estén en vialidades como el bulevar Xonaca, Héroes del 5 de Mayo y la diagonal Defensores de la República, entre otras”.

Cabe recordar que los estudiantes deberán entrar una hora antes, debido al horario de verano que entro en vigencia este domingo 7 de abril.

A este cierre de ciclo escolar aún le falta días de suspensión, mismo que se harán el 1, 6 y 15 de mayo, programadas oficialmente.

El reinicio de clases conlleva importantes procesos administrativos como son la aplicación de la Prueba ENLACE y el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013 – 2014, aunque también se debe tomar en cuenta la negociación de incrementos salariales y en prestaciones SEP – SNTE.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…