Home Noticias Puebla estará presente en la Feria del Libro Orizaba 2013

Puebla estará presente en la Feria del Libro Orizaba 2013

7 min read
0
0
55

La Ciudad de Puebla será la invitada de honor de la Feria del Libro Orizaba 2013, la cual se realizará del 4 al 14 de abril próximos en el Archivo Municipal de la ciudad veracruzana. Esta feria contará con la participación de escritores como Alberto Chimal, Eve Gil, Hernán Lara Zavala y Víctor Roura.

Con el lema, “Leer te lleva… a donde quieras”, la Feria del Libro en Orizaba llevará a cabo 30 presentaciones de libros, 19 talleres, 80 actividades lúdicas, 60 actividades de lectura, 10 presentaciones escénicas y 6 conferencias magistrales. Para ello, contará con más de 45 módulos para editoriales, un foro para presentaciones de libros con capacidad para 200 personas, una sala lúdica para niños y tendrá como espacios alternos el Teatro Ignacio de la Llave, el Teatro Orizaba y la Casa Consistorial.

Puebla estará presente en la Feria por medio de las gestiones realizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) que sirvieron para conformar el programa de la ciudad invitada con conferencias, talleres, una exposición fotográfica, música, cuentacuentos y presentaciones de libros, conformando una amplia gama de expresiones culturales que mostrarán a los veracruzanos lo que se está haciendo en la Ciudad de Puebla en materia de arte y cultura.

La participación de Puebla iniciará con la conferencia “Los bebés y sus familias frente a la lectura” impartida por integrantes del Consejo Puebla de Lectura.

De igual forma, se realizará la ponencia “El Archivo Municipal de Puebla: Memoria del mundo” con María de la Cruz Ríos Yanes, directora del Archivo Municipal de Puebla. Otra de las conferencias será “El arte de escribir un cuento” con el narrador y ensayista Sebastián Gatti.

Entre las presentaciones de libros sobresalen “Voces vivas de la Constancia Mexicana” de Alicia Flores y Alejandra Domínguez y del libro de cuentos “Relato a mi” de Glafira Rocha, maestra de la Escuela de Escritores IMACP-Sogem.

En el mismo sentido, se realizará la presentación de la Guía de Patrimonio Religioso de Puebla editada por la Oficina de Turismo Municipal de Puebla, esta obra será presentada por Fabián Valdivia y Montserrat Báez.

Una disciplina que está teniendo mucho auge en Puebla, es el cine, por lo que los visitantes a la feria del libro podrán disfrutar de “Puebla Sinfonía Inaudible” del director Juan Manuel Barreda.

Sobresale también la participación de la Compañía Juglaria Circo y Narración quienes presentarán sus cuentos a los pequeños de Orizaba. La oferta literaria se complementará con un taller de cuento que impartirá Beatriz Meyer, Coordinadora de la Escuela de Escritores IMACP-Sogem.

En el apartado musical destacan las presentaciones del Coro Municipal de Puebla dirigido por Miguel Ángel Mendoza y el Quinteto de Cámara del IMACP bajo la dirección de Lucino Velázquez Guzmán.

Como parte primordial de la feria del libro, se presentará la exposición fotográfica “Puebla de los Ángeles en el año de 1933” de Enrique A. Cervantes, la cual se conforma con 34 piezas impresas en inyección de tinta sobre papel de algodón que dan muestra de los inmuebles que a la postre contribuirían a hacer de Puebla Patrimonio de la Humanidad. Detalles de herrería, balcones, fuentes, cúpulas y fachadas serán un grato descubrimiento para los visitantes, dicha muestra permanecerá hasta el 5 de Mayo en la Galería del Teatro General Ignacio de la Llave

La Feria del Libro Orizaba 2013 cuenta con apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), además del aporte de la Universidad Veracruzana (UV), la Fonoteca Nacional, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Gobierno Municipal de Puebla por medio del IMACP.

Además de actividades editoriales, se llevarán a cabo presentaciones musicales y escénicas con lo que los organizadores esperan una asistencia superior a las 30 mil personas.

Para más información sobre la Feria del Libro Orizaba 2013 se puede consultar el sitio electrónico www.flo.orizaba.gob.mx

feria del libro

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…