Home Interes Anualmente 600 mil jóvenes mueren por anorexia y bulimia

Anualmente 600 mil jóvenes mueren por anorexia y bulimia

2 min read
0
0
814

Cristopher G.

Anualmente 600 mil jóvenes mueren por anorexia y bulimia, reveló la Dr. Araceli Azpuru de la Portilla, fundadora y directora general de Ellen West Corporations, al detallar que el 80 por ciento de los que sufren dichas enfermedades son mujeres y en un 20 por ciento varones, pero se pronostica que en cinco años más el porcentaje se iguale en un 50-50.

Asimismo, dijo que en los últimos tres años dicha problematica ha aumentado considerablemente. Actualmente en México existen 20 millones de personas en estado de desnutrición y 3 millones que padecen trastornos de bulimia y anorexia, reveló la Dr. Araceli Azpuru de la Portilla, fundadora y directora general de Ellen West Corporations.

“Entonces el trabajo de prevención también debe influir en los hombres, y este debe de ser trabajado desde la perspectiva de la nutrición de la autoestima y de la imagen corporal”.

Añadió, que otro de los trabajos que realiza la fundación es realizar foros en la Cámara de Senadores , donde se hicieron propuestas en una de ellas -dijo- se logró que la anorexia y la bulimia se contemplara como enfermedad.

Aseguró también, que otras de las propuestas fue eliminar los comerciales de dietas o productos milagros, por lo que hoy en día, estos ya son muy limitados.

Anorexia

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…