SNTE en Puebla quiere 100 días de aguinaldo

Cristopher G.

 

[dropcap]L[/dropcap]as exigencias en prestaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Puebla, se mantienen ambiciosas, pues a pesar de que ningún trabajador en México obtiene por concepto de aguinaldo más de 20 días de salario, los maestros piden 100.

 

Actualmente los docentes cobran 90 días de aguinaldo en Puebla, sin embargo se les hacen insuficientes para llenar sus bolsillos, pues en el marco del “Día Internacional del Trabajo”, los líderes sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Nestor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, entregaron su pliego petitorio al gobierno del estado.

 

En el documento exigen 10 días más de aguinaldo y por si fuera poco, también piden un bono adicional por asistencia y puntualidad, cuando la obligación de los docentes es impartir clases todos los días.

 

“Nosotros estamos solicitando que se pueda incrementar el estimulo por puntualidad y asistencia, de igual manera incrementar el aguinaldo, estamos pidiendo 10 días más”, expresó Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la Sección 51 del SNTE.

 

Cabe señalar que cada año, las secciones de las diferentes entidades del país, esperaban un arreglo a nivel nacional, para después entablar platicas con las autoridades educativas de los estados; sin embargo, las secciones 23 y 51 del SNTE, hicieron a un lado a la dirigencia nacional, anticipándose a entregar sus demandas al mandatario estatal.

snte1

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *