El piloto chihuahuense, Enrique “Tatita” Baca, integrante del equipo H&H-Petrogas, regresa a las pistas de NASCAR Toyota Series el próximo fin de semana, cuando la llamada, “Regia 240 km”, se realice en el autódromo Internacional de Monterrey.
Luego de dos fechas
de ausencia debido a compromisos en NASCAR Late Models en Estados Unidos, “Tatita” Baca, se encuentra más que listo para correr en Monterrey, tierra en la cual el volante radica actualmente, argumentando sentirse emocionado y ansioso por que la octava fecha del serial arranque.
“Nos estamos preparando mucho físicamente porque aquí en Monterrey las temperaturas son altas por estas fechas. Estamos contentos de regresar a NASCAR Toyota Series con el equipo H&H High Speed-Petrogas y el auto #28. Se ha trabajado muy duro para darme un coche competitivo en esta carrera, estamos confiados, se nos da el circuito y la pista la conocemos bien, tendremos un carro nuevo el cual nunca he rodado en el circuito, pero estamos ansiosos porque empiecen las prácticas y desde luego la carrera”, apuntó Baca.
Un nuevo reto llega a NASCAR México, ya que la fecha 8 del campeonato se correrá bajo un formato de pista diferente, dejando de lado el tradicional óvalo para enfrentar el circuito, lo que significará un cambio radical en la puesta a punto de los automóviles y el manejo de los pilotos.
“Correremos en circuito, una forma distinta a lo que se está acostumbrado correr en NASCAR con el óvalo. Monterrey tiene un circuito rápido y muy técnico, la puesta a punto del coche cambia drásticamente, es una pista donde el desgaste de las llantas es mayor, hay más frenadas y mayor tracción, pero el equipo H&H ha tenido buenos resultados en este tipo de circuitos y confío en ellos”, indicó.
Con ganas de consagrarse dentro de los primeros 5 de la competencia, Enrique “Tatita” Baca, llegará a enfrentar la “Regia 240 km”, carrera que se realizará los días 29 y 30 de junio, y dará inicio en su horario habitual.
Sigue a Erique Tatita Baca en Twitter @ebaca11 y en Facebook.com/enrique.amador