Home Deportes Anuncian la copa “Yola Ramírez” de tenis

Anuncian la copa “Yola Ramírez” de tenis

5 min read
0
0
829

David G Portillo

 

Con una bolsa de más de 12 mil pesos a repartir en las diferentes categorías, el club Albatros de Puebla extendió la invitación a todos los tenistas del estado y de la república a que formen parte de la doceava edición de la copa “Yola Ramírez” 2013 que se efectuará en el mismo club del 31 de enero al 10 de febrero.

“Esta es nuestra doceava copa, me siento muy orgullosa de este certamen, debemos dar a conocer el deporte del tenis en Puebla y quiero contribuir con nuestro pedacito de arena para hacer que se vuelva más popular” comentó la organizadora de la copa.

Cabe hacer mención que la nueva edición tendrá la incursión de los tenistas Carlos Alexis y Cristian Orduña, de la UPAP y ITESM respectivamente, actuales monarcas del evento.

La integrante del salón de la fama de Wimbledon y Roland Garros dijo sentirse orgullosa por el reconocimiento que el mencionado club le dio al poner su nombre en su honor. “Contenta de volver llevarla a cabo, el atractivo del encuentro es que decidimos invitar a los niños de 10-12-14 años para que participen en la copa Yola y va a empezar unos días antes y entonces” así también comentó que el objetivo principal de extender la invitación a los niños de diez años en adelante es para que se acostumbre a jugar en la cancha grade.

“Yo los quiero empezar a llevar, no como los torneos de peques que son de media mesa sino ya en una mesa normal, que jueguen, que cuenten sus partidos como debe de ser, (por sets) para que estén listos el próximo año en los estatales, seccionales y regionales”. Comentó la sembrada número cuatro de la WTA en 1969.

En este torneo se tendrán siete categorías en la rama varonil, A, B, B35, C, C´35D y E, en la femenil serán únicamente cuatro, A, B, C, y D, todos los encuentros de ambas ramas se realizarán en singles. Cabe destacar que será la primera vez que dicho torneo abrirá la categoría infantil que va desde los diez años hasta los catorce.

Los juegos eliminatorios están programados para el primer 1 y 2 de febrero y las finales para el 8 y 10 del mismo mes. Tlaxcala, Veracruz y el DF son algunos de los estados que llegarán a la angelópolis a disputar el llamado deporte blanco.

Se prevé la participación de 100 raquetistas de todo el país, quienes buscarán quedarse con el primer lugar en sus respectivas divisiones, aunque el certamen inicie el 31 de enero con los menores, la ceremonia de inauguración se efectuara el 1 de febrero en punto de las cinco de la tarde.

Copa Yola

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…