Home Deportes CUAUHTÉMOC BLANCO SE PONE LA PIEL DE LOBOS BUAP

CUAUHTÉMOC BLANCO SE PONE LA PIEL DE LOBOS BUAP

8 min read
0
0
880

 

Con la disposición de aportar su experiencia y calidad para hacer de su nuevo equipo un aspirante al título, el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco se enfundó este martes la playera de Lobos BUAP, luego de que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Maestro Alfonso Esparza Ortiz, le diera la bienvenida a la institución justo en el arranque de la pretemporada de la Liga de Ascenso MX.

Tras ser recibido primero en la rectoría de Ciudad Universitaria, después en el estadio Universitario BUAP se dio la presentación ante los medios de comunicación de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien el Maestro Alfonso Esparza Ortiz le entregó la playera del equipo y le agradeció el que haya aceptado la invitación a estar con Lobos BUAP.

“Queremos que haya más identidad con el equipo y agradecemos en todo lo que vale que Cuauhtémoc (Blanco) aceptara ser parte de Lobos BUAP”, señaló Alfonso Esparza Ortiz quien auguró una temporada victoriosa con la llegada del ex seleccionado nacional.

“Estamos seguros que el compromiso es darlo todo por el equipo para ponerlo en una ruta victoriosa; vamos a esperar una compaña de llena de éxitos. El equipo en general ha sido reforzado y estamos seguros de que vamos a hacer una gran temporada”, dijo el rector, quien además destacó que, gracias a la labor hecha durante el draft por la directiva que ahora encabeza  Juan Carlos Bozikián y el director deportivo Gustavo Moscoso Huencho, así como del patrocinio de una compañía de seguros, se concretó la contratación de Blanco Bravo.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco mostró su alegría por incorporarse a las filas del cuadro universitario que defenderá durante los próximos seis meses, asumiendo el compromiso de poner ese extra que Lobos BUAP necesita para ser campeón y lograr el ascenso.

“Estoy muy contento por estar en Puebla con Lobos BUAP, espero aportar mucho para el equipo y como lo he dicho: simplemente vengo a trabajar y esforzarme en el día a día.

“He buscado el campeonato con otros equipos, y ojalá se me dé en esta  oportunidad ascender con Lobos BUAP;  tengo mucha fe y espero en Dios que se logre porque es un equipo que siempre ha estado peleando la liguilla, nada más le falta un empujón y ojalá lo logremos”, destacó el ariete mexicano quien tomó su llegada a La Jauría como una revancha.

“Estoy contento  y espero poner un granito de arena, ayudar a los jóvenes  y que también ellos me ayuden para subir al equipo”.

“Se dio la oportunidad con Lobos BUAP de contratarme; tuve la esperanza de ascender con el equipo anterior; saben que jugué una final y me lastimé, pero ahora se me da y es una revancha para mi”.

Mencionó que su estadía en Lobos BUAP se origina también porque busca como objetivo el campeonato con un equipo que nota fuerte y unido para conseguirlo con la ayuda de sus compañeros de equipo.

“Como lo he comentado, tenemos un buen equipo y ojalá nos salgan bien las cosas; somos gente nueva y primero tenemos que hacer una buena familia para que el equipo funcione; después veremos no me quiero adelantar a los hechos, pero el primer objetivo es quedar campeón con Lobos, para eso nos trajeron”.

Reconoció que la lesión que el sufrió el torneo anterior  ha mermado su condición física, pero confió que después de la pausa  y con el trabajo de pretemporada que está por arrancar, llegará listo para el inicio del torneo con el cuadro de Lobos BUAP, el noveno en toda su trayectoria, donde además figura su llamado a la selección nacional en diferentes mundiales.

“La mentalidad y el talento lo tengo y espero aportarlo para el equipo de Lobos”, finalizó Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

LOBOS BUAP 11 DE JUNIO DE 2013 2

FICHA TÉCNICA:

Nombre:  Cuauhtémoc  Blanco Bravo

Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1973

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Posición: Delantero

Trayectoria: América,  Necaxa, Valladolid (España),  Chicago Fire (MLS Estados Unidos), Santos de Torreón, Irapuato, Veracruz, Dorados.

Selección Nacional: Copa América 1997, 1999, 2007. Copa del Mundo 1998, 2002, 2010. Copa Confederaciones:  1997, 1999.

Campeón en México con América en 2005, Irapuato en 2011 y con Dorados en 2012 (Copa).

Campeón de goleo en México: en 1998

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…