Home Deportes Cuauhtémoc Blanco se compromete ascender con Lobos BUAP

Cuauhtémoc Blanco se compromete ascender con Lobos BUAP

7 min read
0
0
363

Cuauhtémoc Blanco fue presentando de manera oficial como nuevo refuerzo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Al respecto, el ex seleccionado nacional, se dijo agradecido con el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz quien fue parte fundamental para su contratación con el equipo universitario

“Estoy contento de estar aquí en Puebla, espero aportar mucho al equipo, vengo a esforzarme día a día, ojalá podamos subir al equipo y en esta tercera se me dé, tengo mucha fe y espero en Dios se logre, porque es un equipo que ha peleado la liguilla y sólo falta el empujón… Dios quiera y quedemos campeones, porque tenemos buen equipo, somos gente nueva y tenemos que hacer una buena familia”, expresó.

Durante la presentación, el rector de la máxima casa de estudios indicó que esperan que con la llegada de Blanco Bravo la jauría tenga mayor identidad con el equipo y cada quince días sea apoyado, al tiempo de hacerle entrega de la playera universitaria.

“Queremos que está temporada siga siendo de triunfos, de mucha atracción para los estudiantes, queremos que haya más identidad con el equipo y agradecemos con todo lo que vale Cuauhtémoc, haya aceptado ser parte de Lobos BUAP”, comentó.

Esparza Ortiz, reveló que la llegada de Cuauhtémoc Blanco fue gracias a una empresa de seguros que se logró la contratación del ex americanista.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Cuauhtémoc Blanco expresó que llega libre de lesiones y en buen estado físico, sin embargo espera que la pre temporada le sirva para estar al cien por ciento, tras estar un mes de vacaciones.

Asimismo, puntualizó que su compromiso como analista de una televisora durante la Copa Confederaciones, no será impedimento para que este con los lobunos en la pre temporada. “No va a afectar porque si entrenamos doble, voy a estar aquí, tengo compromiso con Televisa, pero eso es en la noche, voy a ir y voy a regresar”.

Respecto a cuál será su responsabilidad con los poblanos, comentó que necesitará del apoyó del grupo, ya que “yo sólo no puedo y con ellos trataré de que me ayuden a subir al equipo”.

Respecto a las recientes críticas que surgieron sobre su edad, y que en vez de seguir activo en el futbol, debería retirarse, expresó que no pensó dos veces la oferta universitaria ya que busca una revancha, luego de quedarse en la orilla con Dorados de Sinaloa.

“Siempre he sido una persona que me encanta el futbol, siempre doy mi máximo esfuerzo, como muchos dicen, tengo 40 años, pero la mentalidad y el talento lo tengo y espero aportarlo para el equipo de Lobos”, indicó.

Cabe señalar que Cuauhtémoc Blanco Bravo, llega la institución licántropa por seis meses y de salir campeón podría seguir en Puebla hasta conseguir el ascenso que tanto se le ha negado.

En otro orden de tema, respecto a los recientes rumores que han surgido de un posible homenaje en su honor, el siempre polémico Cuau dijo que no quiere placas, ya que esas las puede conseguir en donde sea.

“No quiero placas, pero sí un partido de la selección o América, que sea un partido fuerte para despedida… Siempre hay personas que hablan, sí he escuchado que me harán un homenaje, pero que lo hagan y no hablen, porque hasta el momento no ha existido algún acercamiento con gente del América”, señaló.

Para finalizar, el Temo habló de la selección mexicana, donde pronóstico que la participación en la próxima Copa Confederaciones será complicada, ya que los comandados por José Manuel de la Torre no atraviesan por un buen momento. En torno a la eliminatoria mundialista, expresó que México debe calificar a como dé lugar.

“La Copa Confederaciones la visualizo muy difícil y ojalá la selección se crezca, pero tengo fe que hay talento y hay que explotarlo”, remató.

cuaut

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…