Home Educación CONVOCAN A FORMAR PARTE DEL CORO SINFÓNICO BUAP-CCU

CONVOCAN A FORMAR PARTE DEL CORO SINFÓNICO BUAP-CCU

4 min read
0
0
161

·         Podrán participar comunidad BUAP y público en general

Durante enero y febrero de 2016 se llevarán a cabo audiciones para formar parte del Coro Sinfónico de la BUAP-CCU, dirigido por el Maestro José Antonio de la Rosa. La convocatoria está abierta para la Comunidad Universitaria y el público en general.

El director del Coro Sinfónico informó que las audiciones se llevarán a cabo el 21, 25 y 28 de enero y los días 8, 11, 15, 18 y 22 de febrero de 2016, en horario de 18:00 a 19:00 horas en el Estudio “B” del Centro de Producción de Radio y Televisión, ubicado arriba de la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Los interesados en formar parte del COROSBUAP deberán asistir puntualmente el día señalado para la audición y llenar un formato de datos personales, interpretar a capela una canción de libre elección, no mayor a tres minutos de duración, en la cual se valorará afinación y musicalidad.

El Coro Sinfónico de la BUAP tuvo su primera presentación en 2011 al lado de la Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretando la 9ª Sinfonía de Beethoven, desde entonces a la fecha ha llevado a cabo temporadas corales compartiendo escenario con diversas agrupaciones corales del Estado de Puebla, interpretando obras de distintos géneros entre las que destacan: Réquiem de Mozart; Gloria de Vivaldi; Coros de Ópera; Oratorio; y música a capela, que abarca repertorio polifónico, latinoamericano, mexicano, internacional y contemporáneo, entre otros.

Aunado a este trabajo, recientemente se presentó en el Palacio de Bellas Artes como parte de un ensamble de cinco grupos corales de la BUAP para acompañar con sus voces a la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.

Como ejemplo de la versatilidad que ha logrado, en 2014 compartieron escenario con Los Ángeles Azules y la Orquesta Sinfónica BUAP; y en 2015 acompañaron al tenor Fernando de la Mora en un concierto dedicado a los docentes de la máxima casa de estudios en Puebla.

Los interesados en formar parte de esta agrupación pueden consultar la convocatoria completa enwww.complejocultural.buap.mx o comunicarse al teléfono 229 55 00 Ext. 2679 y al correo coro.sinfonico@correo.buap.mx.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…