Home Deportes El color de lo que se vivió en la presentación de Pericos

El color de lo que se vivió en la presentación de Pericos

5 min read
0
0
265

David Portillo

De cara a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol, la tarde de ayer fue presentado el equipo de los Pericos de Puebla, en donde se dio a conocer el roster definitivo de los emplumados.

Presentación que se realizó en el centro de convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) entre jugadores, familiares de los mismos, cuerpo técnico y medios de comunicación.

El presidente de la novena verde, Rafael Moreno Valle Sánchez señaló que para tener un equipo profesional se necesitan de cinco factores, “un consejo directivo, cuerpo técnico, jugadores, la prensa y la afición, con estos cinco elementos indiscutiblemente hemos hecho un equipo de béisbol”, comentó el directivo.

Al mismo tiempo, reconoció que entre tanto rumor en 2012 sobre sí iban a vender o no la franquicia de Pericos de Puebla “ya lo habíamos vendido, el equipo ya se iba a ir de nuestra ciudad, como una vez lo declare los empresarios que habían hecho la oferta por el equipo nos llegaron al precio, pero al final no todo en la vida es dinero, yo creo que todos los empresarios que conformamos este consejo tenemos un compromiso muy grande con la afición poblana que nos vio nacer y crecer, por eso decidimos no venderlo”.

Por otra parte indicó que la novena verde cuenta con el apoyo del gobierno del estado, que preside Rafael Moreno Valle Rosas, asimismo señaló que “no puede ver educación sino se práctica el deporte, por eso el equipo de Pericos de Puebla estamos firmando un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Poblano del Deporte, que rige Manuel Youshimatz”.

Ahora le corresponde a los jugadores, que verdaderamente se entreguen como profesionales, que se entreguen al público que los va ver, ante un público que paga su entrada y tiene la satisfacción de verlos jugar, ustedes como jugadores de alto rendimiento deben de dar todo lo que tienen”, señaló.

Y es que después de una campaña para el olvidó que tuvieron el año pasado, para este ciclo es un equipo renovado al que regreso el manager Alfonso “Houston” Jiménez quien los hiciera campeones en 2010 en la zona sur.

Para concluir adelantó que la madrina de este año para los emplumados verdes será la conductora Vanessa Huppenkothen de Televisa Deportes.

En el acto estuvieron presentes Rafael Moreno Valle Sánchez en representación del consejo administrativa de los Pericos de Puebla, José Manuel Youshimatz Sotomayor director del Instituto Poblano del Deporte y Enrique Agüera Ibáñez rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Posterior a la presentación, jugadores y cuerpo técnico ofrecieron una firma de autógrafos a los aficionados verdes que se dieron cita al CCU.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…